Las mejores películas de Fernando Ransanz

Fernando Ransanz

Fernando Ransanz

Hoy te presentamos las mejores películas de Fernando Ransanz. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Fernando Ransanz.
Género:

El Calentito

El Calentito
5,9/10
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.

Julio César

Julio César
Después de la derrota de Pompeyo en la batalla de Farsalia, Julio César se convierte en el faro de la República romana y en el dueño de su destino; pero muchos patricios quieren evitar el nacimiento de una tiranía y conspiran para asesinarlo...

Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/2008
  • Personaje: (uncredited)
Orense, España, 1940, después del final de la Guerra Civil. Cada vez que Elena cierra con llave la puerta de su casa, ella y sus hijos se convierten en los fieles guardianes de un secreto sagrado: Ricardo, su marido, su padre, se esconde en la casa, tratando de evitar la brutal persecución política de los vencedores, que cazan, como si fueran animales salvajes, y encarcelan o ejecutan, a aquellos que han perdido la sangrienta y trágica lucha…

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas
6,1/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 23/06/1999
  • Personaje: Abuelo de Yihad
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima ha suspendido las matemáticas, para disgusto de su madre. Manolito espera con ilusión la llegada del padre, camionero de profesión, para que se lleve la familia a la playa.

Vida y color

Vida y color
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/12/2005
  • Personaje: Cirilo
Mientras Franco agoniza en el Palacio de El Pardo, en otoño de 1975, Fede, un niño de catorce años que se asoma a la adolescencia, intenta integrarse en la pandilla de chicos de su barrio, Las Islas, un núcleo obrero y suburbial. Fede se lamenta de su suerte: querría que su amiga Sara le confiara el oscuro secreto que comparte con una chica deficiente llamada Ramona; que Javi, el gurú del grupo, le tratara como a uno más de la panda; que sus padres le hubieran llevado a estudiar en el colegio del barrio, en lugar de en los Jesuitas; poder reunir el valor suficiente para enfrentarse a Richard y a su banda; no tener que compartir su habitación con su viejo abuelo republicano; conseguir el cromo de la calavera; tener televisión en color... Mientras la realidad le niega sus deseos, los misterios que emana el barrio se multiplican en su imaginación, sin encontrar respuesta.

Don Juan en los infiernos

Don Juan en los infiernos
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/06/1991
  • Personaje: Obispo
Mientras se extinguen los últimos vestigios del Imperio y el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére.

Cándida

Cándida
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/12/2006
  • Personaje: Sacerdote de Tanatorio
Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. Gracias a esta relación Cándida consigue, al fin, un trozo de tierra con su casa soñada, en Nueva York. Pero quizá tenga que renunciar a ella, igual que ha renunciado a todas las oportunidades que ha tenido a su alcance por permanecer junto a sus hijos. Ese es, según Cándida, el deber y el placer de una madre.

Actores relacionados