Las mejores películas de Ethel Griffies

Ethel Griffies

Ethel Griffies

26/04/1878- 09/09/1975
Hoy te presentamos las mejores películas de Ethel Griffies. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ethel Griffies.
Género:
Disponible en:
Año:

Los pájaros

Los pájaros
7,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/03/1963
  • Personaje: Mrs. Bundy
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Alma rebelde

Alma rebelde
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/12/1943
  • Personaje: Grace Poole
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste.

Alicia en el país de las Maravillas

Alicia en el país de las Maravillas
6,3/10
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll.

El puente de Waterloo

El puente de Waterloo
7,7/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 17/05/1940
  • Personaje: Mrs. Clark - Landlady (uncredited)
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó".

Ana Karenina

Ana Karenina
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/08/1935
  • Personaje: Mme. Kartasoff
El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a la que pertenecen.

El lobo humano

El lobo humano
6,3/10
Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único remedio para aletargar durante una noche el mal de luna

Sucedió mañana

Sucedió mañana
7/10
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse

El extraño del tercer piso

El extraño del tercer piso
6,8/10
El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen...

Billy, el embustero

Billy, el embustero
7,3/10
Billy es un joven provinciano al que le gusta soñar despierto. Trabaja como oficinista en una funeraria, pero su gran anhelo es ser guionista de un famoso humorista inglés. Billy es un desastre tanto en el amor como en el trabajo, porque dedica todo su tiempo a soñar.

La exótica

La exótica
6,4/10
Tras la muerte de su madre, Clio Dulaine viaja desde París a su casa natal en Nueva Orleáns, con la intención de vengar las humillaciones que sufrió su madre por parte de la familia de la esposa de su padre. También entra en sus planes casarse con un hombre rico para alcanzar el estatus que su madre nunca tuvo. Su interés se centrará entonces en el jugador tejano Clint Maroon.

Waterloo Bridge

Waterloo Bridge
7,4/10

Predilección

Predilección
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/1946
  • Personaje: Aunt Elizabeth Branwell
En la Inglaterra victoriana, las hermanas Emily y Charlotte Brontë, ambas escritoras, compiten por el amor del reverendo Arthur Nichols. Tanto ellas como su hermana Anne tratan de ayudar a su atormentado hermano Branwell, un artista con talento, cuya afición al alcohol está destruyendo su vida.

Las rocas blancas de Dover

Las rocas blancas de Dover
7/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 11/05/1944
  • Personaje: Woman on Train Opening Window (uncredited)
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Susan y John se casan muy enamorados, pero, al estallar la guerra, él tiene que ir al frente. Después de su muerte en combate, Susan se queda en Inglaterra criando a su hijo. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y cuando estalla la II Guerra Mundial (1939-1945) también participará en la contienda.

Chances

Chances
6,3/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 17/07/1931
  • Personaje: Drunken Flower Vendor in Pub (uncredited)

Irene

Irene
6,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/04/1940
  • Personaje: Princess Minetti
Irene O'Dare, empleada de un tapicero, conoce al rico Don Marshall mientras mide las sillas de la señora Herman Vincent en su finca de Long Island. Encantado por la jovencita, Don compra anónimamente Madame Lucy, una exclusiva boutique de Manhattan, e instruye al nuevo encargado, el Sr. Smith, para que ofrezca a Irene un trabajo como modelo. Ella pronto llama la atención de Bob Vincent, un famoso cuya madre organiza un baile en la mansión familiar. Con el fin de promover la línea de vestir de Madame Lucy, el Sr. Smith se las arregla para que sus modelos sean invitadas a la fiesta.

Doctor Bull

Doctor Bull
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/09/1933
  • Personaje: Miss Ace
Pese a su prestigio profesional, el doctor George Bull comienza a ser puesto en entredicho por alguno de sus vecinos del pueblo en el que ejerce la medicina por sus frecuentes visitas a una viuda. Las cosas se complicarán todavía más cuando se desate en la localidad una epidemia de tifus...

Torch Singer

Torch Singer
6,7/10

Un americano en la R.A.F.

Un americano en la R.A.F.
6,3/10
Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis.

Billy el niño

Billy el niño
5,7/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 30/05/1941
  • Personaje: Mrs. Hanky
Durante un tiempo, Billy el Niño vivió pacificamente trabajando en el rancho de un civilizado y generoso colono inglés, partidario de mantener la ley y el orden sin necesidad de recurrir a la violencia. Pero, cuando el ranchero es asesinado por los pistoleros del cacique del pueblo, Billy decide vengarlo.

Actores relacionados