Las mejores películas de crimen de Rutger Hauer en Rakuten TV

Rutger Hauer

Rutger Hauer

23/01/1944- 19/07/2019
Rutger Oelsen Hauer, más conocido como Rutger Hauer es un actor de origen neerlandés de cine y televisión que trabaja principalmente en Hollywood. Rutger Oelsen Hauer nació el 23 de enero de 1944 en la ciudad de Breukelen, en la provincia de Utrecht, en Holanda. Sus padres, Teunke y Ared, eran actores teatrales. Su hermana mayor y sus dos hermanas menores también eran actrices. Abandonó los estudios en el instituto para intentar dedicarse, como su abuelo, a la marina, pero terminó desechando la idea a causa de su daltonismo (como su bisabuelo) para trabajar durante un período como obrero de la construcción y ejercer de poeta bohemio en sus ratos libres, por los cafés de Ámsterdam. Ingresó en las Fuerzas Armadas holandesas (en la Marina), pero abandonó la carrera militar al poco tiempo. Rutger Hauer decidió finalmente seguir los pasos de sus padres y recibió clases de interpretación. Divorciado de Heidi Merz, con quien tuvo a su primer hija, la actriz Aysha Hauer nacida en 1966, en 1985 contrajo matrimonio por segunda vez con la escultora y pintora Ineke Tencate con quien tuvo su segundo hijo. Es un reconocido activista medioambiental. Publicó un libro autobiográfico junto a Patrick Quinlan titulado All Those Moments: Stories of Heroes, Villains, Replicants and Blade Runners o Todos esos momentos: historias de héroes, villanos, replicantes, y blade runners, en el que analizan estos roles. Fundó la «Rutger Hauer Starfish Foundation» para luchar contra el SIDA., fundación benéfica inspirada en la leyenda hindú «Si le das a un hombre un pescado lo alimentas un día, pero si le enseñas a pescar lo alimentarás por siempre». En 1995, el servicio de correo holandés emitió un sello con Rutger en él, tomada de una escena de la película Turks fruit.

Batman Begins

Batman Begins
8,2/10
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Sin City: Ciudad del pecado

Sin City: Ciudad del pecado
8/10
Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados.

Confesiones de una mente peligrosa

Confesiones de una mente peligrosa
7/10
Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas.

El secuestro de Alfred Heineken

El secuestro de Alfred Heineken
6,5/10
Relata el secuestro de Freddy Heineken, el director de la famosa fábrica de cerveza que lleva su nombre. Este hecho tuvo lugar el 9 de noviembre de 1983.

Actores relacionados