Las mejores películas de Brad Bird

Brad Bird

Brad Bird

11/09/1957 (66 años)
Director de cine estadounidense nacido en Kalipell, Montana. Rodó su primera película animada a la temprana edad de 11 años y la acabó a los 13. El film acaparó la atención de los estudios Walt Disney donde, con sólo 14 años, Bird fue apadrinado por el legendario animador Milt Kahl, uno de los Nine Old Men, nombre que recibían los más veteranos animadores del estudio. Se graduó en la CalArts cuando conoció al que sería el futuro cofundador de la Pixar y director de sus propias películas, John Lasseter. Finalmente, consiguió un trabajo en la Disney, pero lo abandonaría tras trabajar en Tod y Toby en 1981. Fue contratado en 1989 por Klasky-Csupo y ayudó a desarrollar Los Simpson a partir de las historias de un minuto del Show de Tracey Ullman y a transformarlas en una serie con episodios de media hora de duración. Allí trabajaría durante algunos años más como consultor ejecutivo. Posteriormente trabajó en otras series animadas, incluyendo El crítico, El rey de la colina, Family Dog, antes de ser contratado por Warner Bros para dirigir la película animada El gigante de hierro (1999). Aunque la película recibió halagos de la crítica, no fue tan bien recibida en taquilla debido a la nula promoción que hizo la propia Warner. Bird fue finalmente contratado por su viejo amigo John Lasseter para dirigir Los increíbles (2004). Bird es también el creador, guionista, director y coproductor, del episodio Family Dog de Cuentos asombrosos de Steven Spielberg. Además, coescribió el guión para la película de acción real Nuestros maravillosos aliados (1987), también producida por Spielberg. En el año 2005, ganó el Óscar en la categoría a la Mejor Película de Animación por Los increíbles, su mayor éxito hasta la llegada de Ratatouille (2007), que también obtuvo el mismo galardón. Está considerado como uno de los directores de animación más reputados de la actualidad.
Género:
Disponible en:

Ratatouille

Ratatouille
8,1/10
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Jurassic World

Jurassic World
6,9/10
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

Los Increíbles

Los Increíbles
8/10
Como Mr. Increíble y Elastigirl, Bob y su esposa Helen estaban entre los mejores luchadores contra el crimen. Por fin pueden volver a la acción cuando una misteriosa llamada cita a Bob en una isla remota.

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2
7,5/10
Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida 'normal' con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

La historia de Pixar

La historia de Pixar
7,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 28/08/2007
  • Personaje: Himself
Documental que recoge los orígenes de la gran factoría de animación que es la empresa Pixar, creadores de los "Toy Story", "Monsters", "Cars" y de otros muchos éxitos del cine de animación americano de los últimos años. Pixar es hoy en día la indiscutible líder del panorama mundial de la animación por ordenador, y sus películas las que más recaudan del género. El documental recoge testimonios de las principales personalidades del sector, directivos de la compañía y actores que trabajaron en sus proyectos. En España, este documental se incluye en la edición en DVD de 2 discos de la película Wall-E, así como en la edición Blu-Ray de la misma película.

Tita Edna

Tita Edna
7,1/10
Cuando Bob Parr visita a Edna Moda para que lo ayude con su incansable bebé, ella se pasa la noche en vela diseñando un supertraje adaptado a los aparentemente ilimitados poderes de Jack-Jack.

A Grand Night In: The Story of Aardman

A Grand Night In: The Story of Aardman
7,5/10

Cruella De Vil: Drawn to Be Bad

Cruella De Vil: Drawn to Be Bad

Fog City Mavericks

Fog City Mavericks
7,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/10/2007
  • Personaje: Himself

Pixar 25 Magic Moments

Pixar 25 Magic Moments
7,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 03/01/2011
  • Personaje: Himself - Writer / Director - The Incredibles
El documental de la BBC echa un vistazo a los estudios Pixar mientras celebran su 25 cumpleaños y al proceso creativo involucrado en la creación de los clásicos de animación que amamos.

Doctor of Doom

Doctor of Doom
4,6/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 01/01/1979
  • Personaje: Don Carlo's Voice/Bystander's Voice

Incredible 3

Incredible 3
  • Género: Animación
  • Estreno: 21/06/2024
  • Personaje: Edna Mode

The Making of 'The Incredibles'

The Making of 'The Incredibles'
7,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: Self

Fine Food and Film

Fine Food and Film

Family Dog

Family Dog
8/10

Actores relacionados