Las mejores películas de Aasif Mandvi

Aasif Mandvi

Aasif Mandvi

05/03/1966 (58 años)
Aasif Mandvi ha tenido una carrera de éxito en el cine, la televisión y el teatro. Actualmente, podemos ver a Mandvi como corresponsal en Oriente Medio de "The Daily Show with Jon Stewart", ganadora de un Emmy® y del Peabody, que ahora está en su décimo octava temporada. La película de Mandvi "Today’s Special", una tierna comedia Tandoori al estilo de Nueva York, que coescribió y que protagoniza, se estrenó en los cines de Estados Unidos en 2010. Mandvi interpreta a Samir, un cocinero de talento que sueña con convertirse en un gran chef francés. Pero cuando se ve obligado a abandonar su sueño y encargarse del restaurante indio de su padre en Jackson Heights, su vida cambia para siempre. La película, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Londres de 2009, aborda los temas de la comida, la familia, el amor, la magia y Nueva York. Su último trabajo ha sido en la comedia "Los becarios", protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn. Otras interpretaciones recientes incluyen: "Una historia casi divertida" de Focus Features, "Margin Call", "Sin frenos" y "Dark Horse". También interpretó al comandante Zhao en "Avatar: La leyenda de Aang" de Paramount, del escritor/director M. Night Shyamalan. Pudimos verle en "La proposición" de Disney, junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Otros de sus créditos cinematográficos son "Ghost Town" de DreamWorks Pictures, con Greg Kinnear y Ricky Gervais, "Tú la letra y yo la música", con Drew Barrymore y Hugh Grant, el papel protagonista de la película de Merchant/Ivory "The Mystic Masseur", "Pretty Bird"", "Spider-Man 2", "El color del crimen", "The Understudy", "Eavesdrop", "Estado de sitio", "Una terapia peligrosa", "ABCD", "American Chai", "The War Within" y "Sorry, Haters". En 2008, Mandvi fue elegido unas de las "25 Nuevas Caras del Cine Independiente" del Filmmaker Magazine. También presentó los Gotham Independent Film Awards de 2008 en Nueva York. Otros de sus créditos en la televisión incluyen papeles recurrentes en el éxito culto de CBS "Jericho", así como apariciones como actor invitado en "Sexo en Nueva York", "Sleeper Cell", "Los Soprano", "The Bedford Diaries", "Oz", "CSI", "Ley y Orden" y "Urgencias". Mandvi recibió en 1999 el Premio Obie por su show en solitario aclamado por la crítica, "Sakina’s Restaurant". Otros de sus trabajos en los escenarios de Nueva York incluyen el revival de Broadway de 2002 de "Oklahoma!", "Guantanamo: Honor Bound to Defend Freedom", "Homebody/Kabul", "Suburbia", "Trudy Blue" "Speak Truth to Power" y "Disgraced", ganadora de un Premio Pulitzer por la que fue nominado a un Premio Lortel. Mandvi reside actualmente en Nueva York.
Género:
Disponible en:
Año:

Margin Call

Margin Call
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 11/02/2011
  • Personaje: Ramesh Shah
Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

La proposición

La proposición
6,8/10
Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa y estricta editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visado, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones. La "pareja" se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

Movie 43

Movie 43
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2013
  • Personaje: Robert (segment "iBabe")
Serie de sketches cómicos que cuentan 14 disparatadas historias, dirigidas entre otros por los Hermanos Farrelly y con un reparto coral espectacular, todas conectadas entre sí y cada cual más hilarante que la anterior. Desde cómo fracasa una cita de dos jóvenes cuando la chica se convierte en “mujer” hasta la cita rápida de un superhéroe.

Jungla de cristal: la venganza

Jungla de cristal: la venganza
7,6/10
Un hombre que se llama a sí mismo "Simon" inicia una oleada de terror por las calles de Nueva York. Hará detonar una serie de bombas por la ciudad a menos que el agente John McClane acceda a jugar a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista del Harlem, comienza una trepidante carrera para averiguar las adivinanzas y las intenciones del terrorista

Airbender, el último guerrero

Airbender, el último guerrero
4/10
Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta aventura se unen a él Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intenta capturar al avatar para recuperar su honor...

Ruby Sparks

Ruby Sparks
7,2/10
Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

Spider-Man 2

Spider-Man 2
7,5/10
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.

El dictador

El dictador
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/05/2012
  • Personaje: Doctor
El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen) es un dictador antioccidental, capaz de arriesgar su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década. Sin embargo, tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas.

Sin frenos

Sin frenos
6,5/10
“Sin frenos” nos relatará la historia Wilee (Joseph Gordon-Levitt), un mensajero de Nueva York. Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de su día a día, pero él es el mejor entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie –bicicleta superligera, sin cambios ni frenos— arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se mueve entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse a peligros aún mayores cuando su última entrega del día —lo que en principio parecía un servicio premium rutinario— acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

Blazing Samurai

Blazing Samurai
5,7/10

Estado de sitio

Estado de sitio
6,4/10
Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por tropas norteamericanas, Nueva York se convierte en el objetivo de una serie de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI, y la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de acabar con la organización criminal. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana.

Tú la letra, yo la música

Tú la letra, yo la música
6,5/10
Alex Fletcher, un ex cantante pop de los 80 que está en plena decadencia, se limita a actuar en las ferias de pueblo y otros lugares de diversión. Cuando, de repente, la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco, Alex, que no ha escrito una canción desde hace muchos años, tiene que crear un "hit" en pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher le ayudará a escribir la letra. Al principio, Sophie, que acaba de salir de una mala relación amorosa, no tiene ánimo para colaborar con nadie. Pero, finalmente, tanto ella como Álex se dan cuenta de que deben enfrentarse a sus miedos.

¡Me ha caído el muerto!

¡Me ha caído el muerto!
6,7/10
Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere el don de ver personas muertas que le piden ayuda para ponerse en contacto con los vivos.

Feliz Día de la Madre

Feliz Día de la Madre
5,6/10
Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer recientemente divorciada que lucha por mantener la cordura cuando su ex se casa con una mujer más joven que ella; Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante Cadena de TV cuya vida dará un vuelco cuando la hija que dió en adopción cuando era una adolescente venga en su búsqueda; Jesse (Kate Hudson) ama tanto a su marido que ha cortado toda relación con su racista madre sacándola de su vida completamente y ocultando a su marido debido a su raza; y Bradley (Jason Sudeikis) teme que llegue el Día de la Madre ya que será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció.

Capital humano

Capital humano
5,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/07/2020
  • Personaje: Godeep
Las vidas de dos familias diferentes chocan cuando sus hijos comienzan una relación que conduce a un trágico accidente.

Dos padres en apuros

Dos padres en apuros
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/02/2019
  • Personaje: Nigel
Dos padres con problemas con el alcohol tratan de ocultar sus recientes dificultades financieras a su hija y a sus amigos.

Felicidad sin recetas

Felicidad sin recetas
6,6/10
En esta comedia el joven chef de Manhattan , Samir , redescubre su pasión por la vida a través del arte de cocinar la comida india.

Mi novia ideal

Mi novia ideal
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/2011
  • Personaje: Mahmoud
Abe, un joven que vive aún con sus padres, se dedica a coleccionar juguetes. Trabaja en la empresa familiar y se aprovecha de la debilidad que su madre siente por él; tiene también un hermano médico con el que no se lleva bien. En una boda conoce a Miranda, una chica de carácter depresivo a la que impulsivamente propone matrimonio. Ella, al principio no muy entusiasmada con la idea, acaba aceptando, pero la situación no es lo que Abe esperaba. Por un lado, tendrá que aguantar a Mahmoud, antiguo novio de Miranda, con el que ella mantiene una relación cordial pero que a él no le gusta. Por otro, la relación con su padre empeora debido a sus continuas disputas. (FILMAFFINITY)

Una historia casi divertida

Una historia casi divertida
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/10/2010
  • Personaje: Dr. Mahmoud
A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

El chico del millón de dólares

El chico del millón de dólares
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/2014
  • Personaje: Ash Vasudevan
J.B. Bernstein es un agente deportivo estadounidense cuya carrera no está pasando por su mejor momento. A Bernstein se le ocurre la idea de realizar un reality en India, cuya finalidad es la de encontrar futuros jugadores de cricket. Finalmente, los ganadores del concurso son Rinku Singh y Dinesh Patel a los que lleva a Estados Unidos para ser entrenados por Tom House, con la intención de que acaben siendo contratados por un equipo de la Liga Profesional de Béisbol.

Actores relacionados