Las mejores películas bélicas del 2020

Disponible en:

Greyhound: enemigos bajo el mar

Greyhound: enemigos bajo el mar
7/10
Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

The Outpost

The Outpost
6,8/10
Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Da 5 Bloods: Hermanos de armas
6,5/10
Cuatro excombatientes afroamericanos - Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.) - regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

Resistencia

Resistencia
6,5/10
La auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En Busca De Summerland

En Busca De Summerland
7/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra, muchos niños son evacuados de las ciudades y exiliados a casas en la periferia para que se encarguen de ellos. Cuando uno de estos niños, Frank llega a casa de Alice, una escritora atormentada por una historia del pasado, se resiste a aceptarlo. Sin embargo, a medida que se van conociendo, Alice descubre la inocencia y la curiosidad de Frank y, poco a poco, va abriendo su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos de su pasado, aprendiendo que las segundas oportunidades existen.

Los 800

Los 800
6,7/10
En 1937, ochocientos soldados chinos luchan bajo el asedio en Shanghai, desde un almacén en medio del campo de batalla, completamente rodeados por el ejército japonés.

El profesor de persa

El profesor de persa
7,4/10
Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

Ghosts of War

Ghosts of War
5,6/10
Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados estadounidenses se encuentra con un enemigo sobrenatural mientras ocupan un castillo francés previamente bajo control nazi.

Con todos los honores

Con todos los honores
6,8/10
Narra la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam, y de la investigación de un miembro del Pentágono, Scott Huffman (Sebastian Stan), que trabajó contra viento y marea superando todos los obstáculos para que se honrara al médico con la medalla al valor.

Las espías de Churchill

Las espías de Churchill
6,7/10
La historia de Vera Atkins, una hábil reclutadora de espías, y dos de las primeras mujeres que selecciona para el "ejército secreto" de Churchill: Virginia Hall, una estadounidense atrevida que no se deja intimidar por una discapacidad y Noor Inayat Khan, una pacifista. Estas mujeres civiles forman una hermandad poco probable mientras se enredan en peligrosas misiones para cambiar el rumbo de la guerra.

Steel Rain 2: Summit

Steel Rain 2: Summit
6,2/10
Una película futurista sobre una crisis cercana al borde de la guerra luego de que tres líderes sean secuestrados por un submarino nuclear norcoreano en un golpe de estado durante una cumbre entre las dos Coreas y Estados Unidos.

Moffie

Moffie
6,8/10
Basado en el libro de André Carl van der Merwe, Moffie (un término despectivo en afrikáans para un hombre gay) sigue la historia de Nicholas van der Swart: desde muy joven se da cuenta de que es diferente. Por más que lo intente, no puede estar a la altura de la imagen de macho que espera de él su familia, su herencia. A la edad de 19 años, es reclutado en el ejército sudafricano y encuentra cada sensibilidad ofendida por un sistema cercano a su desaparición, pero que todavía está en plena vigencia. Ambientada durante la guerra fronteriza de Sudáfrica contra el comunismo, esta es una historia muy esperada sobre el sufrimiento emocional y físico que padecen innumerables jóvenes.

La mujer del espía

La mujer del espía
6,6/10
Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

AK-47

AK-47
6,6/10
El comandante del tanque Kalashnikov está gravemente herido en una batalla en 1941. El accidente lo deja incapacitado e incapaz de regresar al frente. Mientras se recupera en el hospital, comienza a crear los bocetos iniciales de lo que se convertirá en una de las armas más legendarias del mundo. Un inventor autodidacta, Mikhail Kalashnikov, solo tiene 29 años cuando desarrolla el ahora icónico rifle de asalto: el AK-47.

Enemy Lines

Enemy Lines
4,6/10
En el paisaje congelado y devastado por la guerra de la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, un equipo de comandos aliados son enviados en una misión mortal detrás de las líneas enemigas para extraer un científico espacial de las manos de los nazis.

The Last Frontier

The Last Frontier
6,5/10
La historia de la heroica posición de los cadetes de Podolsk frente a Moscú en octubre de 1941. Los cadetes fueron enviados a la línea Ilyinsky, luchando junto a unidades del 43o Ejército soviético para retener el avance alemán hasta que llegaron los refuerzos. Desesperadamente superados en número, los jóvenes entregaron sus vidas en una batalla que duró casi dos semanas para obstruir a las fuerzas alemanas muy superiores avanzando hacia Moscú. Alrededor de 3.500 cadetes y sus comandantes fueron enviados para detener la última línea de defensa fuera de Moscú. La mayoría de ellos permanecieron allí por la eternidad.

De Oost

De Oost
6,9/10
Un joven soldado holandés desplegado para reprimir los esfuerzos de independencia posteriores a la Segunda Guerra Mundial en la colonia holandesa de Indonesia se encuentra dividido entre el deber y la conciencia cuando se une al escuadrón de élite de un comandante cada vez más despiadado.

Waiting for Anya

Waiting for Anya
6/10
Durante las gradas de la Segunda Guerra Mundial, Jo, un joven pastor junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a pasar de contrabando niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.

En el fuego

En el fuego
5,8/10
Rojda, originaria del Kurdistán iraquí y soldado del Ejército alemán, viaja a un campo de refugiados situado en Grecia donde logra reencontrarse con su madre, que tiene malas noticias acerca de su hermana Dilan.

Rocket Hunter

Rocket Hunter
1,4/10
En una de las misiones más peligrosas de las II Guerra Mundial, el piloto de un B-17 se presenta como voluntario para intentar sobrevolar Alemania con un Messerschmidt 109. Su misión consiste en prevenir el lanzamiento de los misiles V-2 con los que el ejército alemán está aterrorizando a Londres.

Actores relacionados