Las mejores películas bélicas de Tilda Swinton

Tilda Swinton

Tilda Swinton

05/11/1960 (63 años)
Katherine Matilda Swinton (5 de noviembre de 1960), conocida como Tilda Swinton, es una actriz y modelo británica de ascendencia escocesa. Aunque su carrera se ha centrado en el cine de autor y experimental, también ha aparecido en diversas películas populares y de éxito comercial como Only Lovers Left Alive, Constantine, La playa, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, El curioso caso de Benjamin Button, Doctor Strange y Avengers: Endgame. Fue nominada al Globo de Oro en 2001, 2007 y 2011, y en 2007 ganó el Óscar y el BAFTA por su papel de reparto en la cinta Michael Clayton. En 2020 recibió el León de Oro por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Máquina de guerra

Máquina de guerra
6/10
Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela "The Operators", una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

War Requiem

War Requiem
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 06/01/1989
  • Personaje: The Nurse
Como en la mayoría de sus películas, Derek Jarman introduce en War Requiem elementos de diferentes artes: la música de War Requiem de Britten, la poesía de guerra de Wilfred Owen y las referencias pictóricas de cuadros de John Martin, William Blake y Piero della Francesca. Además, la película integra elementos de teatro, iconografía religiosa, alusiones del cine mudo y bélico, la poesía de John Keats y fragmentos de documentales y de telediarios.

The Battle of the Somme

Actores relacionados