Las mejores musicales de Claudia Gravy

Claudia Gravy

Claudia Gravy

12/05/1945 (78 años)
Claudia Gravy (Boma, entonces Congo Belga, 12 de mayo de 1945) es una actriz nacionalizada española cuyo nombre real es Marie-Claude Perin. Reside en Madrid desde 1965, cuando debuta en el cine con la adaptación que realiza Fernando Fernán Gómez de la obra de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia. Durante la siguiente década se convierte en un rostro habitual en el cine español, y participa en decenas de películas, tanto co-producciones internacionales como filmes estrictamente españoles. A pesar de que desde los años ochenta ha espaciado sus apariciones cinematográficas, ha continuado rodando en papeles de reparto y su nombre aparece en los créditos de, entre otras, Libertarias (1996), de Vicente Aranda1 o El sueño de Ibiza (2002), de Igor Fioravanti. En los últimos años ha compaginado su actividad en la gran pantalla con papeles en televisión, medio éste en el que había debutado en 1969 con el espectáculo de Valerio Lazarov El Irreal Madrid.

Bohemios

Bohemios
5,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 11/08/1969
  • Personaje: Juana
París, año 1900. En una casa del barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que compone una ópera, y su amigo el poeta Víctor Duval. La bella Cossette, hija de un tenor retirado, mientras sube y baja la escalera, aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El joven músico no la conoce, aunque a diario la oye cantar.

Chico, chica, ¡boom!

Chico, chica, ¡boom!
3,9/10
Andrés y Luis son dos jóvenes taxistas ansiosos por triunfar. El primero canta y el otro compone canciones, y juntos tienen la intención de grabar un álbum para finalmente saltar a la fama. Lo tienen todo planeado. Aprovechando una visita a la ciudad de la famosa cantante Silvia, Luis intenta ganarse la confianza de su manager y, de esta manera, ser lanzado directamente a la fama.

Codo con codo

Codo con codo
4,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 10/07/1967
Retoma las cosas donde las dejaba Megatón Ye-Ye (aunque no oficialmente). Mismos personajes, misma historia y tan sólo un breve salto en el tiempo (de 1965 a 1967). Micky y su Vespa siguen de aventuras por el Madrid de los 60.

Actores relacionados