Las mejores musicales de Antonio Garisa

Antonio Garisa

Antonio Garisa

14/06/1916- 08/08/1989
Antonio Garisa Colás (Zaragoza, 13 de junio de 1916-Madrid, 8 de agosto de 1989) fue un actor español. Tras finalizar sus estudios de bachillerato en los Escolapios de Zaragoza, estudia Declamación y Música en el Conservatorio de su ciudad natal, mientras que comienza a actuar en teatro aficionado. De una demostrada eficacia en el registro cómico, consigue éxitos sobre las tablas teatrales. En cine debuta en 1951 con Esa pareja feliz, de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga. A partir de ese momento mantiene una presencia constante en la gran pantalla y participa en títulos de enorme éxito de público.

Las Leandras

Las Leandras
6,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 11/12/1969
  • Personaje: Francisco Morales 'Tio Paco'
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna.

Vampiresas 1930

Vampiresas 1930
5,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 07/05/1962
  • Personaje: Dora's Publicity Manager
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados.

Canciones de nuestra vida

Canciones de nuestra vida
6,2/10
Diferentes rostros conocidos del espectáculo recuerdan aquellas actuaciones musicales de películas que forman la colección de canciones de nuestra vida

La bella Mimí

La bella Mimí
6,1/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 02/10/1961
  • Personaje: Empresario de embutidos
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores.

La mujer es un buen negocio

La mujer es un buen negocio
5,3/10
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia capitalista del negocio, una explosiva portorriqueña llamada Alma, se encapricha de Manolo en cuanto lo conoce, hasta el punto de que le consigue un contrato como cantante con un famoso empresario. Cuando Manolo debuta, Pepa lo descubre abrazado a Alma celebrando su éxito, y huye desesperada. Mientras la carrera de Manolo como cantante se afianza, dejando al lado el negocio de los burros, Alma lo intenta retener a su lado con el engaño de que espera un hijo suyo.

Préstamela esta noche

Préstamela esta noche
5,2/10
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte. En muy poco tiempo, le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida...

¿Dónde estará mi niño?

¿Dónde estará mi niño?
4,8/10
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana.

Actores relacionados