Maggie Cheung Man yuk (nacida el 20 de septiembre de 1964) es una actriz de Hong Kong. Criada en Inglaterra y Hong Kong, cuenta con más de 70 películas en su haber desde que comenzó su carrera en 1983. Algunos de sus trabajos de mayor éxito comercial han sido en el género de acción, pero Cheung dijo una vez en una entrevista que, de todos los trabajos que ha hecho, las películas que realmente significan algo para ella son Song of the Exile, Center Stage, Comrades: Almost a Love Story y In the Mood for Love. Como Emily Wang en Clean, su último papel protagonista hasta la fecha, se convirtió en la primera actriz asiática en ganar un premio en el Festival de Cannes. La lengua materna de Cheung es el cantonés, pero es multilingüe, ya que ha aprendido a hablar inglés, mandarín y francés.
Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor...
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.
Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente.
Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño...
Hong-Kong, Nochevieja de 1996. En la colonia británica, donde se entremezclan como en ningún otro lugar del mundo, comunismo y capitalismo, tradición y modernidad, se celebra la entrada de un año histórico: el que pondrá fin al colonialismo inglés. John (Jeremy Irons), un periodista británico, especializado en finanzas, que vive en Hong Kong desde hace quince años, está enamorado de Vivian (Gong Li), una antigua prostituta que vive con Chang (Michael Hui), un hombre de negocios que no se casa con ella por su pasado. John recibe la noticia de que tiene leucemia y de que sólo le quedan unos meses de vida, más o menos lo que falta para que Hong-Kong vuelva a estar bajo soberanía china.
A finales de los 80, Xiaojun llega a Hong Kong procedente de la China continental dispuesto a encontrar un trabajo que le permita ahorrar algo de dinero para volver a su pueblo natal y casarse con su novia de toda la vida. Un día, en su primera visita a un McDonalds, Xiaojun conoce a Qiao, una joven que también busca fortuna en la gran ciudad. La relación entre Xiaojun y Qiao pasará de la amistad al amor, y ambos jóvenes vivirán una historia marcada por las dudas, las casualidades y las canciones de Teresa Teng.
Un joven emperador es depuesto y huye de su usurpador hermano. En su fuga, se topa con un atlético pescador experto en artes marciales que tiene como mascota a una orca. Juntos intentarán restaurar al rey en su trono pero serán obstaculizados por enredos románticos y la presencia de un traidor.
Narra y homenajea la vida de Ruan Ling Yu, célebre actriz china de cine mudo de los años 30 que tras una vida privada y pública llena de dificultades y sinsabores se suicidó a la edad de 25 años y en la cima de su carrera. Según el prestigioso crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum, una de sus diez películas preferidas de los 90.