Las mejores películas románticas de Cillian Murphy

Cillian Murphy

Cillian Murphy

25/05/1976 (47 años)
Cillian Murphy (25 de mayo de 1976) es un actor de cine, teatro y televisión irlandés mayormente conocido por dar vida a Thomas Shelby de la serie de televisión inglesa Peaky Blinders y a El Espantapájaros en Batman Begins. Ha participado en varias películas dirigidas por Danny Boyle y Christopher Nolan, dos de los directores británicos con mayor proyección internacional.

Cold Mountain

Cold Mountain
7,2/10
Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

La joven de la perla

La joven de la perla
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/12/2003
  • Personaje: Pieter
Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer que, consciente de la intuición de la joven para la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora cada vez más de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una magnífica obra de arte, pero, ¿qué precio deberá pagar Griet?

Espiando a los detectives

Espiando a los detectives
6,2/10
Neil es un acérrimo fan de películas que lleva un videoclub especializado en cine negro y películas de culto poco convencionales. Neil pasa la mayoría de las noches en el sofá empapándose de películas clásicas. Su falta de vida social se debe a que su relación con las mujeres no es buena. Su última novia le dejó después de que él le dijera que preferiría que fuera un poco más como Katherine Ross en "Dos hombres y un destino". Un día, Neil conoce a Violet (Lucy Liu), una sexy y aventurera mujer que inmediatamente se siente atraída por él. Sin embargo, Neil se da cuenta de que Violet es quizás demasiado aventurera ya que mientras él se conforma con la emoción de las películas, ella prefiere meterse de lleno en situaciones emocionantes que observarlas a distancia y su atracción por el peligro resulta ser bastante más de lo que Neil esperaba.

En el límite del amor

En el límite del amor
6,1/10
Biopic basado en la vida real del poeta Dylan Thomas, una de las figuras poéticas que remecieron la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el film se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips y con el marido de ésta.

The Delinquent Season

The Delinquent Season
6,4/10
Dos parejas parecen vivir en éxtasis conyugal hasta que las grietas comienzan a aparecer en ambos matrimonios. La película hace la pregunta "¿cuánto nos conocemos?" y explora las ideas de amor, lujuria y las relaciones familiares.

Viviendo al límite

Viviendo al límite
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/08/2001
  • Personaje: Jonathan Breech
Jonathan (Cillian Murphy) es un joven de 19 años que, tras un accidente suicida, es enviado a una institución a rehabilitarse. Allí conocerá a otros en su misma situación, incluyendo una chica, Rachel (Tricia Vessey), de quien se enamorará, y también conocerá a un médico (Stephen Rea) que conseguirá ver más allá de la fachada de Jonathan.

Actores relacionados