Las mejores películas familiares de Tim Robbins

Tim Robbins

Tim Robbins

16/10/1958 (65 años)
Tim Robbins nació en West Covina, California, y se crio en Nueva York. Es hijo de la actriz Mary Robbins y del cantante y músico Gil Robbins.​ Comenzó a actuar desde los 12 años en el Theatre New City cuando se encontraba en el instituto Stuyvesant. Estudió interpretación en UCLA. Cuando se graduó formó en 1981 un grupo teatral denominado Actor´s Gang, mediante el cual comenzó a representar obras teatrales vanguardistas de contenido sociopolítico. En los años 80, trabajó en series de televisión. En el cine comenzó a hacer pequeños papeles en películas como "Click, click" dirigida por Jerry Schatzberg y protagonizada por Demi Moore. Más tarde fue haciendo papeles secundarios más importantes como una breve aparición en "Top Gun" (1986) dirigida por Tony Scott. En 1988 comenzó una relación con la actriz Susan Sarandon, a quien había conocido en el rodaje de la película "Los búfalos de Durham". En 1992 debutó como director y guionista con la sátira política "Ciudadano Bob Roberts". En 1994, interpretó magistralmente al convicto Andy Dufresne en The Shawshank Redemption, junto a Morgan Freeman. Posteriormente ha hecho muchos papeles como protagonista o secundario de lujo. En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor de reparto por su actuación "Mystic River", dirigida por Clint Eastwood. En 2005 protagoniza la película de Isabel Coixet "La vida secreta de las palabras", ganadora del premio a la mejor película en la XX edición de los Premios Goya. Se ha caracterizado por sus fuertes ideales contrarios a la política internacional establecida por George Bush, y ha apoyado actos contra él junto a su entonces pareja Susan Sarandon, o junto al también actor, Sean Penn. Dirigió una versión teatral de la novela 1984, de George Orwell, que se representó en Madrid y Barcelona a finales de septiembre de 2009. En diciembre de 2009 anuncia con Susan Sarandon el fin de su relación, tras 23 años de vida en común en los que nunca llegaron a casarse.

Zathura: Una aventura espacial

Zathura: Una aventura espacial
6,3/10
Cuando su padre se va a trabajar y quedan al cuidado de su hermana mayor, Danny, de seis años, y Walter, de diez, o riñen o se aburren soberanamente. Durante una pelea, Danny se esconde en un pequeño montacargas, y Walter lo hace bajar hasta el oscuro y temido sótano. Allí descubre el antiguo tablero de metal de un juego de mesa llamado “Zathura”; después de intentar, sin éxito, que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugar solo. Desde la primera jugada, Danny se da cuenta de que no es un juego de mesa normal. La ficha de la nave espacial se mueve sola y, cuando aterriza en un espacio, expulsa una tarjeta que dice: “Lluvia de meteoritos, adopta tácticas evasivas”; inmediatamente, sobre la casa, empiezan a caer meteoritos fundidos y calientes. Cuando Danny y Walter miran a través del gran agujero abierto en el techo, descubren con horror que han sido lanzados al espacio sideral.

City of Ember: En busca de la luz

City of Ember: En busca de la luz
6,4/10
Bienvenidos a la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

La princesa del estadio

La princesa del estadio
6,3/10
La familia Maida se mudó a Oregón, y su hija Tami quiere jugar como mariscal de campo para el equipo de fútbol de la escuela secundaria. Solo hay un problema. Ella es una niña. Con todos, desde el entrenador hasta su vecino de al lado, ella probará que no solo puede jugar al fútbol, ​​sino que también puede ganar el campeonato estatal. (Basado en una historia real)

Actores relacionados