Las mejores películas de Maya Deren

Maya Deren

Maya Deren

29/04/1917- 13/10/1961
Hoy te presentamos las mejores películas de Maya Deren. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Maya Deren.
Género:

Un falso despertar

Un falso despertar
7,8/10
Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. Deren (1917-1961) explicó que quería "plasmar en la película la sensación que experimenta un ser humano sobre un incidente, más que grabar el incidente con precisión". Codirigido con su marido, el director de fotografía Alexander Hammid, "Meshes of the Afternoon", a través de sus múltiples lecturas y reinterpretaciones, pronto se erigió como uno de los films experimentales más importantes de todos los tiempos, y convirtió a Maya Deren en la voz preeminente del "avant-garde cinema" de los Estados Unidos en los años 40 y 50, influyendo en directores como Jean Cocteau, Luis Buñuel o David Lynch. El film lo adquirió el MoMA -The Museum of Modern Art- de Nueva York.

At Land

At Land
7,5/10
Narración onírica en la que una mujer, interpretada por Deren, se baña en una playa y se va en un viaje extraño en el que se encontrará con otras personas y otras versiones de sí misma. Deren dijo una vez que "la película es acerca de la lucha por mantener la identidad personal". El compositor John Cage y el poeta y crítico de cine Parker Tyler estuvieron involucrados en el rodaje y aparecen en el corto, que fue rodado en Amagansett, Long Island.

Ritual in Transfigured Time

Ritual in Transfigured Time
6,9/10
Un evento social coreografiado al estilo de un baile, iluminado por conceptos extraídos de la leyenda griega, una de las obras más intrigantes de la cineasta Maya Deren.

Invocation: Maya Deren

Invocation: Maya Deren
6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/04/1986
  • Personaje: Herself (archive footage)

The Private Life of a Cat

The Private Life of a Cat
7,3/10
Un gato macho corteja a una gata y forman una familia juntos. Vemos que los gatitos nacen y son nutridos por la madre, mientras que el padre les brinda su apoyo. Este film circuló en dos versiones: una muda, y otra más larga narrada por Maya Deren, por aquel entonces esposa de Alexander Hammid.

En el espejo de Maya Deren

En el espejo de Maya Deren
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 15/03/2002
  • Personaje: Herself
Cinta documental sobre la vida y la obra de la cineasta de vanguardia Maya Deren, quien desde el feminismo lideró el movimiento del cine independiente en los años cuarenta.

Actores relacionados