Director de cine británico que ha abordado con franqueza los problemas sociales y políticos de su época. En sus películas ha introducido personajes pertenecientes a la clase obrera en un momento en el que el cine europeo se interesaba principalmente por la clase media. Nacido en Nuneaton (condado de Warwick, Inglaterra), Loach fue director de teatro antes de comenzar a trabajar en televisión. En 1967 realizó su primer largometraje para el cine, Poor Cow. Las películas Kes (1969) y Vida familiar (1972) le valieron el reconocimiento internacional y gracias a ellas pasó a ser considerado uno de los continuadores más dotados de la gran tradición realista del cine británico. En 1979 dirigió Black Jack, película histórica que denuncia la represión en el entorno escolar, familiar y médico. A ésta siguieron varios largometrajes sobre la situación contemporánea del Reino Unido. En ellos trataba temas de gran actualidad, como el paro en Looks and Smiles (1981), el problema irlandés en Agenda oculta (1990) y la precariedad en Riff-Raff (1991). Después de dirigir Lloviendo piedras (1993) y Ladybird, ladybird (1994) dedicó su atención a otras cuestiones, como la actuación de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española (Tierra y libertad, 1995) o la situación de Nicaragua en una emotiva historia de amor con trasfondo de lucha implacable entre contras y sandinistas (La canción de Carla, 1996). Volvió a sus temas originarios en Mi nombre es Joe (1997), Pan y rosas (2000), La cuadrilla (2001), sobre las condiciones de trabajo de los ferroviarios de la British Rail, y Sweet Sixteen (2002), que ganó la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Ken Loach, el maestro del cine social, ganador de la Palma de oro 2016 en Cannes por 'Yo, Daniel Blake', queda reflejado en este documental a través de su cine, con comentarios de colegas, amigos y familia.
Estudio crítico de la historia del cine basado en el libro homónimo. Comparada a las "Histoire(s) du Cinema" de Jean Luc Godard, Cousins aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos desde la creación del cine hasta el último "blockbuster" norteamericano.
Los creadores de Debtocracy, analizan el cambio de manos de los bienes públicos a manos privadas. Viajan alrededor del mundo reuniendo información sobre la privatización y buscan pistas el día siguiente al programa de privatización masiva en Grecia.
Julio de 1936. Comienza la terrible guerra civil española. Cuando la clase obrera toma las calles, comienza también la revolución social. Se socializan los espectáculos públicos, se crea un modelo de producción y exhibición de películas, nunca antes visto en la historia del cine, donde los trabajadores son los dueños y gerentes de la industria, a través de los sindicatos.