Las mejores películas de John Alvin

John Alvin

John Alvin

24/10/1917- 27/02/2009
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de John Alvin, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de John Alvin.
Género:
Disponible en:
Año:

En algún lugar del tiempo

En algún lugar del tiempo
7,2/10
Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.

Un regalo para papá

Un regalo para papá
5,6/10
Frank Wheeler es un adolescente de doce años cuya única obsesión son las mujeres y sus atributos físicos. Junto a sus dos amigos Brad y Kevin, consigue reunir cien dólares. El dinero suficiente para ir a la ciudad y contratar los servicios de una mujer para que se desnude delante de ellos. Con estas intenciones los chicos conocen a V, una prostituta de gran corazón a quien Frank considera como la novia perfecta para su padre viudo.

Irma la dulce

Irma la dulce
7,3/10
Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y él por amor la deja hacer.

Destino Tokio

Destino Tokio
7,1/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 31/12/1943
  • Personaje: Sound Man
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo.

Romanza en alta mar

Romanza en alta mar
7/10
Una mujer sospecha que su marido se interesa por otras, pero él sospecha lo mismo de ella. Por culpa de sus negocios, él tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En una ocasión, para poder espiar a su marido, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Young Intellectual (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

Objetivo: Birmania

Objetivo: Birmania
7,3/10
Durante la II Guerra Mundial, el Mayor Nelson y sus hombres son lanzados en paracaídas sobre la jungla birmana, tras las líneas enemigas, para destruir una estación de radar japonesa. La angustiosa y extenuante expedición a través de la jungla y los pantanos repletos de soldados enemigos se convertirá en un juego mortal en el que tan importante será cumplir con éxito la misión como poder ser rescatados...

El rey del tabaco

El rey del tabaco
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/06/1950
  • Personaje: Poker Player (uncredited)
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien verdaderamente lo ama es la otra y que la riqueza no da la felicidad.

La novia de acero

La novia de acero
6,2/10
En 1852, un audaz leñador llamado Janes Bowie se dirige a Nueva Orleáns para vender un cargamento de madera. Nada más llegar, conoce a Judalon, una bella joven de la que se enamora, a pesar de que es pretendida sin éxito, por casi todos los jóvenes casaderos de la ciudad.

La bestia con cinco dedos

La bestia con cinco dedos
6,5/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 08/02/1947
  • Personaje: Donald Arlington
En una pequeña villa italiana un rico millonario muere tras sufrir un extraño accidente, dejando toda su fortuna a su enfermera. Ello provoca lógicamente el descontento de la familia y de su secretario, quienes no tardarán en intentar impugnar el testamento ayudados por el propio abogado del difunto. Esa misma noche, empiezan a sucederse hechos extraños: el piano no cesa de sonar aunque nadie lo toca, la cripta del difunto se ilumina por la noche y el abogado aparece muerto víctima de lo que parece ser un estrangulamiento. A la mañana siguiente, los habitantes de la mansión deciden investigar en la cripta, descubriendo que al difunto le falta una mano...

Punto de ruptura

Punto de ruptura
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1950
  • Personaje: Reporter (uncredited)
Basada en la novela de Ernest Hemigway. En Florida, el propietario de un barco con problemas económicos, acepta alquilar su barco a unos criminales para que huyan de la justicia. Las cosas se complicarán cuando un amigo suyo sea asesinado.

El inspector Tibbs contra la organización

El inspector Tibbs contra la organización
6/10
En esta ocasión el inspector Tibbs deberá ayudar a unos jóvenes que por venganza han robado una importante cantidad de droga a unos temibles narcotraficantes.

Aventura en Shanghai

Aventura en Shanghai
5,8/10
Shanghai, China. Los últimos occidentales expatriados que aún viven en la ciudad son retenidos en un hotel por las autoridades comunistas con el fin de encontrar al espía que se esconde entre ellos.

San Antonio

San Antonio
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/12/1945
  • Personaje: Pony Smith
Clay Hardin decide dejar su refugio en México y volver a San Antonio para investigar los frecuentes robos de ganado que se producen en Texas. El recién llegado sospecha que el jefe de la banda de ladrones es el dueño de un saloon, en el que trabaja una joven cantante de la que se enamora.

Carrie

Carrie
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/07/1952
  • Personaje: Stage Manager
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable.

Love and Learn

Love and Learn
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/05/1947
  • Personaje: William

Profundamente en mi corazón

Profundamente en mi corazón
6,3/10
Una película biográfica sobre el autor y compositor musical Sigmund Romberg, el cual ha escrito obras como 'The Student Prince', 'The Desert Song' y 'The New Moon', entre otras. El título 'Deep in my Heart, Dear' proviene de la canción 'The student Prince' y la componen artistas y cantantes de todas las producciones de MGM. Entre las que se encuentran Cyd Charisse, Rosemary Clooney, Vic Damone y otros muchos más. Un repaso a la vida y obra de uno de los mayores y mejor valorados compositores musicales del cine. Muchas de las películas que hoy podemos ver tienen entre sus bandas sonoras algunas de sus temas.

The Shanghai Chest

The Shanghai Chest
6/10

Eran cinco hermanos

Eran cinco hermanos
7,4/10
Cuenta la vida y muerte de los cinco hermanos Sullivan, que crecieron fuertes y sanos en un pueblo del Medio Oeste norteamericano en medio del amor de sus padres y el cariño de sus vecinos y amigos. Cuando estalló la II Guerra Mundial (1939-1945), se enrolaron a la vez en la Marina y murieron al ser hundido su barco por el enemigo. A raíz de este hecho, los Estados Unidos promulgaron "la Ley Sullivan", que prohibía que varios miembros de una familia se enrolaran en el mismo buque a fin de evitar que volviera a ocurrir una tragedia de tal magnitud. (FILMAFFINITY)

Deep Valley

Deep Valley
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/07/1947
  • Personaje: Convict

Actores relacionados