Las mejores películas de historia de Aldo Fabrizi

Aldo Fabrizi

Aldo Fabrizi

01/11/1905- 02/04/1990
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Aldo Fabrizi, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Aldo Fabrizi.

Roma, ciudad abierta

Roma, ciudad abierta
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 08/10/1945
  • Personaje: Don Pietro Pellegrini
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado.

Francisco, juglar de Dios

Francisco, juglar de Dios
7,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 14/12/1950
  • Personaje: Nicolaio, il tiranno di Viterbo
Diversos episodios de la vida de san Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza.

El día mas corto

El día mas corto
5,8/10
Parodia italiana de la superproducción norteamericana sobre el desembarco de Normandía ("El día más largo", 1962). Los protagonistas son dos judíos que se convierten en héroes sin buscarlo.

Antonio de Padua

Antonio de Padua
5,4/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 20/03/1949
  • Personaje: Ezzelino Da Romano
Esta película es un homenaje a San Antonio, que luchó sin miedo en contra del mundo de su tiempo. En efecto, Antonio, retoño de la aristocracia de Lisboa, renunció a su clase social y a los bienes de este mundo. Por amor a Dios, emite los votos de obediencia, pobreza y castidad para integrarse a la Orden de los agustinos. Luego viste el sayal de San Francisco y elige vivir el resto de su vida entre los más pobres. En un mundo de la Edad Media, hecho de hambre, de enfermedades, de injusticias y violencias de todo género, Antonio se presenta como defensor de los oprimidos, de los débiles y de los excluidos. No teme enfrentarse a los poderosos, a los tiranos, a los nobles prepotentes y corruptos. La gente llena las plazas para escuchar su palabra, y reconoce la santidad de vida del Santo.

Actores relacionados