Las mejores películas de fantasía de Paolo Stoppa

Paolo Stoppa

Paolo Stoppa

06/06/1906- 01/05/1988
Paolo Stoppa fue un célebre actor italiano de teatro y cine y de doblajes. En 1975, fue nombrado Cavaliere di Gran Croce Ordine al merito della Repubblica Italiana. Actuó en más de 190 películas del periodo 1932-1983, entre ellas Rocco y sus hermanos y El gatopardo, de Luchino Visconti, y Milagro en Milán y El oro de Nápoles, de Vittorio De Sica. Fue ganador en tres ocasiones del premio del sindicato de críticos italianos (1952, 1955 y 1982) Formó pareja con la actriz Rina Morelli. Junto al realizador Luchino Visconti, integrarían uno de los tríos más importantes del teatro de posguerra1 representando obras de autores como Shakespeare, Goldoni y Chéjov.

Milagro en Milán

Milagro en Milán
7,6/10
Érase una vez una anciana que descubre un bebé en su campo de coles; como se compadece de él, lo adopta. Cuando la anciana muere, el niño, Totò, entra en un orfanato. Años más tarde, deja el orfanato como un hombre joven y feliz, y busca trabajo en el Milán de la posguerra. Termina ayudando a personas sin hogar y los organiza para construir un barrio de chabolas en un terreno baldío. Los ocupantes descubren petróleo en el terreno, y Totò tiene una visión de la anciana, que le da una paloma mágica que le concederá cualquier cosa que desee.

Mujeres soñadas

Mujeres soñadas
6,9/10
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer.

Los jueves, milagro

Los jueves, milagro
7,2/10
Fuentecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor coincidiendo con el auge de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios. Su empobrecimiento es tal que ya ni el tren para en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario del lugar, urde un plan: organizar una "aparición mariana", como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Tras mucho cavilar, se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón. Así es como la noche de cada jueves tiene lugar la aparición de San Dimás.

La corona de hierro

La corona de hierro
6,4/10
En el imaginario país de Kindaor, el malvado Sedemondo asesina a su hermano, el rey Licinio, para usurparle el trono y satisfacer su avidez. Consumado su plan, Sedemondo encuentra en el bosque a una enigmática anciana que le vaticina atroces desgracias en su nuevo reinado. Preocupado, el tirano abandona en el valle de los leones al pequeño Arminio, hijo de Licinio, pero los feroces animales, en vez de matarlo, lo crían como a uno de ellos. Ya adulto, Arminio conoce a la joven Tundra, hija de un rey traicionado y derrotado por Sedemondo, y se alía con ella para reconquistar su trono. Mientras tanto, el pérfido soberano ha convocado a los mejores caballeros del reino a un torneo... (FILMAFFINITY)

Non è mai troppo tardi

Non è mai troppo tardi
5,6/10

Actores relacionados