Las mejores películas bélicas de James Flavin

James Flavin

James Flavin

14/05/1906- 23/04/1976
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Flavin, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Flavin.
Disponible en:

Levando anclas

Levando anclas
7/10
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles

Escala en Hawai

Escala en Hawai
7,6/10
Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí.

Acción en el Atlántico Norte

Acción en el Atlántico Norte
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/06/1943
  • Personaje: Merchant Marine School Lieutenant-Commander (uncredited)
Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

El bombardero heroico

El bombardero heroico
7/10
Película ambientada durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en la que un avión de bombardeo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, el B-17, combate en el Pacífico. Viaja a Pearl Harbor, después del ataque nipón, y más tarde es enviado a Manila para ayudar con la defensa en Fipilinas.

La flota silenciosa

La flota silenciosa
6,6/10
Durante la II Guerra Mundial, Duke Gifford, un duro comandante de submarino y su ex mujer, ven como las esperanzas de una reconciliación se ven constantemente interrumpidas por una serie de peligrosos acontecimientos que les llevan a intervenir en el rescate de un grupo de huérfanos en una isla capturada por los japoneses.

Misión en Moscú

Misión en Moscú
5,4/10
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.

Hombres intrépidos

Hombres intrépidos
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/11/1940
  • Personaje: Dock Policeman
Segunda Guerra Mundial. Tras una noche de diversión en las Antillas, la tripulación del carguero SS Glencairn vuelve a la dura rutina y navega rumbo a Baltimore. Son un grupo heterogéneo: Driscoll, un irlandés de mediana edad, Ole Olsen, un joven ex-granjero de origen sueco, y Smitty, un caballero inglés. Tras recoger una carga de dinamita, la tripulación debe regresar a casa, pero la amenaza que suponen los submarinos alemanes, siempre al acecho, hará que se vivan momentos de enorme tensión.

Héroes del mar

Héroes del mar
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 29/09/1943
  • Personaje: 1st Lt. Bill Gardner
En 1943, 'Mac' Macclain, de la marina de guerra canadiense, ha perdido su barco y muchos hombres debido a un torpedo alemán. A la espera de un nuevo barco, se hace amigo de Joyce Cartwright, hermana de uno de sus oficiales muertos. Seguimos la construcción y puesta en marcha de la nueva corbeta K-255, el 'HMCS Donnacona'. ¿Y quién debería ser nuevo subalterno de Mac, sino Paul el otro hermano de Joyce, recién salido de la academia? Mac hará todo lo posible para hacer un buen oficial de Paul... si ambos sobreviven a su deber en el peligroso mar.

Clandestino y caballero

Clandestino y caballero
6,6/10
A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nazi impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija.

Sangre en Filipinas

Sangre en Filipinas
7,4/10
Un grupo de enfermeras del Ejército de los Estados Unidos se dirige a Hawaii en diciembre de 1941. El ataque a Pearl Harbor cambiará su destino y sus vidas. Enviadas a Bataan, Filipinas, las enfermeras estarán bajo el mando de la teniente Janet Davidson, que tendrá que enfrentarse con enfermeras novatas que esperaban una agradable estancia en Hawaii, pero tendrán que convertirse rápidamente en veteranas si quieren salvar las vidas de numerosos heridos y con suministros cada vez más escasos.

Tres días de gloria

Tres días de gloria
7,1/10
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida.

Regimiento heroico

Regimiento heroico
6,6/10
Un chico de Brooklyn se alista al ejército, en el regimiento "Fighting 69th", para luchar contra los alemanes en la I Guerra Mundial. Su actitud de prepotencia e insubordinación en los entrenamientos le pone en contra de todos excepto del padre Francis Duffy, también soldado -y personaje que existión en la vida real-, que intenta ayudarle en todo momento. Ya en la guerra, a la hora de luchar, el joven comprobará que ésta es más horrible de lo que pensaba... (FILMAFFINITY)

Fighting Coast Guard

Fighting Coast Guard
6,1/10

Rendezvous with Annie

Rendezvous with Annie
6,7/10

A Yank on the Burma Road

A Yank on the Burma Road
5,6/10

Actores relacionados