Las mejores musicales de Milagros Leal

Milagros Leal

Milagros Leal

02/12/1902- 02/03/1975
Se inicia en el teatro siendo aun una niña con la Compañía de Loreto Prado y Enrique Chicote y ya a temprana edad comienza a cosechar éxitos sobre el escenario, como el alcanzado con la obra Champán. En 1923 pasa a trabajar junto a Catalina Bárcena y Gregorio Martínez Sierra, hasta 1930 y en 1934 crea su propia compañía. A lo largo de una trayectoria que se prolonga durante seis décadas, se consolidaría como una de las grandes damas de la escena española del siglo XX, con éxitos notables como Las mariposas son libres. En cine debuta en 1928 y su trayectoria, a diferencia de la teatral, circula en torno, casi siempre, a papeles secundarios, aunque de sólida factura. Su hija, Amparo Soler Leal, nacida de su matrimonio con el también actor Salvador Soler Marí, continuó la tradición artística familiar.

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

Ronda española

Ronda española
4,3/10
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre.

Mi hijo no es lo que parece

Mi hijo no es lo que parece
5,9/10
Marga (Celia Gámez) es una conocida vedette que no acia¡erta a triunfar en el teatro serio, trágico. A su preocupación profesional se sumará la que siente por su hijo Carlos, que ha llegado de Bombay un poco rarito, tanto que parece interesarse más por los hombres que por las mujeres. Marga pedirá un favor a su joven vecina Mónica (Esperanza Roy), vedette como ella, para que seduzca a su hijo y lo enderece. Pero no contará con que ambos pueden enamorarse.

El Secreto de Tomy

El Secreto de Tomy
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para liquidar definitivamente sus deudas. Pero resulta que el nuevo propietario es el padre de Luchy, compañera de clase de Tomy, y éste hará todo lo posible por recuperarlo.

Actores relacionados