Las mejores musicales de José Sazatornil

José Sazatornil

José Sazatornil

13/08/1925- 23/07/2015
José Sazatornil Buendía, también conocido como Saza, fue un actor español de cine y teatro. En la gran pantalla, apareció en muchos de los títulos más representativos en toda la segunda mitad del siglo XX

Las Leandras

Las Leandras
6,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 11/12/1969
  • Personaje: Francisco Luján
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna.

Me has hecho perder el juicio

Me has hecho perder el juicio
4,8/10
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros.

¡Qué cosas tiene el amor!

¡Qué cosas tiene el amor!
4,1/10
Los hermanos Loinaz, dos chicas y un chico, viven de los pequeños hurtos que llevan a cabo en ambientes refinados. Cuando se enteran que Peret va a rodar una película en Marbella, en la que lucirá su magnífica colección de joyas, la familia al completo traslada su cuartel general a esa localidad.

El mesón del gitano

El mesón del gitano
4,5/10
Peret es un gitano que ha llegado a ser dueño de un mesón en sociedad con Fidel, un guía turístico. Cuando decide ampliar el negocio conoce a Lina, una joven decoradora a quien encarga el proyecto y que se enamora del joven. (FILMAFFINITY)

Carola de día, Carola de noche

Carola de día, Carola de noche
5,5/10
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), un joven español que trabaja en una sala de fiestas para pagarse los estudios, y como Carola carece de recursos económicos decide ponerse a trabajar como cantante y bailarina.

Juicio de faldas

Juicio de faldas
5,1/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Don Gregorio
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia.

A mí las mujeres ni fu ni fa

A mí las mujeres ni fu ni fa
4,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 01/07/1971
  • Personaje: Ramón Valdés
Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de la enfermera del doctor de quien está enamorada.

Alejandra, mon amour

Alejandra, mon amour
4,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 01/02/1979
  • Personaje: Antonio Pérez Pérez
Un ladrón roba una famosa esmeralda llamada Alejandra, pero para huir de la policía, debe esconderla en el tarro de crema de un cantante. Una muchacha presencia el robo y junto a su tío, un detective aficionado, seguirán al cantante, como también lo hará el ladrón.

Préstamela esta noche

Préstamela esta noche
5,2/10
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte. En muy poco tiempo, le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida...

Amor a todo gas

Amor a todo gas
5/10
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones.

Mi hijo no es lo que parece

Mi hijo no es lo que parece
5,9/10
Marga (Celia Gámez) es una conocida vedette que no acia¡erta a triunfar en el teatro serio, trágico. A su preocupación profesional se sumará la que siente por su hijo Carlos, que ha llegado de Bombay un poco rarito, tanto que parece interesarse más por los hombres que por las mujeres. Marga pedirá un favor a su joven vecina Mónica (Esperanza Roy), vedette como ella, para que seduzca a su hijo y lo enderece. Pero no contará con que ambos pueden enamorarse.

Los celos y el duende

Los celos y el duende
Un hombre encuentra problemas por su gran éxito con las mujeres.

Topical Spanish

Topical Spanish
6,6/10
Jesús se escapa de un seminario y decide vivir independientemente. A través de un anuncio de un periódico, se entera de que se necesita gente para formar un grupo de música moderna. Tras numerosos exámenes, es descalificado junto con otros tres chicos jóvenes. Pero Alicia, una chica emprendedora que observa los exámenes, decide formar un grupo con todos ellos. Tras encontrar las pelucas, los vestidos y los instrumentos que les acompañarán en su nueva carrera artística, se recluyen en la casa de la abuela de Jesús para componer y ensayar. El alboroto musical (y amoroso) está asegurado.

El difunto es un vivo

El difunto es un vivo
5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 16/04/1956
  • Personaje: Mauricio (as Saza)
Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas.

Actores relacionados