Las mejores comedias de Jaime Avellán

Jaime Avellán

Jaime Avellán

Hoy te presentamos las mejores películas de Jaime Avellán. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jaime Avellán.

Canción de cuna

Canción de cuna
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/12/1961
  • Personaje: Don Antonio Sepúlveda
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana Tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento.

Amor bajo cero

Amor bajo cero
4,3/10
Con motivo de celebrarse en la estación de La Molina un concurso internacional de esquí, llegan a Barcelona corredores de diversos países. Todos ellos hacen amistad, especialmente Nuria con Ramón, pero Nuria ya tiene novio.

La bella Mimí

La bella Mimí
6,1/10
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores.

Juanillo, papá y mamá

Juanillo, papá y mamá
Juanillo, un niño huérfano con una imaginación desbordante, vive en un pequeño y pintoresco pueblecito con su anciana tía Micaela. Un buen día, le encargan ir al chalé de unos adinerados señores para dejar una cesta de huevos frescos, y allí conoce a Elisa, amante de Don Eduardo, el propietario del lugar. Y el muchacho, que siempre ha soñado con tener padre y madre, imagina que los tres forman una feliz familia.

Ya tenemos coche

Ya tenemos coche
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/11/1958
  • Personaje: Don Carlos
Don José es un buen padre de familia y empleado modelo. Él vive en su casa como un rey, su esposa e hijos sus más felices súbditos; el único enemigo es doña Rosa, su suegra, que tiene la manía de decir la última palabra en todo. Un día solicita la concesión de un Seat 600, pero para comprarlo tendrá que prescindir de su colección de sellos y cumplir las condiciones que le propone su suegra, si quiere que ésta le ayude a conseguirlo.

Actores relacionados