Las mejores películas de Paolo Stoppa en Movistar Plus

Paolo Stoppa

Paolo Stoppa

06/06/1906- 01/05/1988
Paolo Stoppa fue un célebre actor italiano de teatro y cine y de doblajes. En 1975, fue nombrado Cavaliere di Gran Croce Ordine al merito della Repubblica Italiana. Actuó en más de 190 películas del periodo 1932-1983, entre ellas Rocco y sus hermanos y El gatopardo, de Luchino Visconti, y Milagro en Milán y El oro de Nápoles, de Vittorio De Sica. Fue ganador en tres ocasiones del premio del sindicato de críticos italianos (1952, 1955 y 1982) Formó pareja con la actriz Rina Morelli. Junto al realizador Luchino Visconti, integrarían uno de los tríos más importantes del teatro de posguerra1 representando obras de autores como Shakespeare, Goldoni y Chéjov.

Hasta que llegó su hora

Hasta que llegó su hora
8,5/10
Mientras los constructores del ferrocarril avanzan imparables por el desierto de Arizona en su camino hacia el mar, Jill llega al pequeño pueblo de Flagstone con la intención de empezar una nueva vida.

Mi tío Jacinto

Mi tío Jacinto
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/1956
  • Personaje: Restaurador
Jacinto, un antiguo torero que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le recuerda que, según lo acordado unos días antes, debe acudir a una corrida de toros que se celebrará esa misma tarde en Las Ventas. La carta enfurece a Jacinto que piensa que se trata de una broma de mal gusto, ya que él, retirado de los ruedos desde hace años, no ha firmado ningún contrato. Cuando Jacinto se encuentra en los alrededores de la plaza, recogiendo las colillas que tiran los espectadores, comprueba que la carta no era una burla, pues su nombre figura en el cartel.

Los jueves, milagro

Los jueves, milagro
7,2/10
Fuentecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor coincidiendo con el auge de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios. Su empobrecimiento es tal que ya ni el tren para en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario del lugar, urde un plan: organizar una "aparición mariana", como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Tras mucho cavilar, se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón. Así es como la noche de cada jueves tiene lugar la aparición de San Dimás.

Actores relacionados