Las mejores películas de Bruno Cariello

Bruno Cariello

Bruno Cariello

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Bruno Cariello, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Bruno Cariello.
Género:

El traidor

El traidor
7,1/10
Palermo, Sicilia, 1980. Tommaso Buscetta, miembro de la mafia siciliana, decide mudarse a Brasil con su familia huyendo de la guerra constante entre los diferentes clanes de la organización criminal. Pero cuando, después de vivir varias desgracias, se ve obligado a regresar a Italia, toma una decisión audaz que cambiará para siempre su vida y el destino de la Cosa Nostra.

Buenos días, noche

Buenos días, noche
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/09/2003
  • Personaje: Segretario del Papa
Chiara es una joven apasionada, utópica y revolucionaria que esconde su verdadera identidad como miembro de las Brigadas Rojas italianas a finales de los setenta. A simple vista se trata de una chica normal que se muda con su novio a un nuevo piso, pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece.

Vincere

Vincere
6,8/10
Principios del siglo XX. Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo apoyará en la lucha política, incluso cuando cambia de rumbo y sustituye el socialismo por el fascismo. Ella pone a su disposición todos sus recursos para que pueda fundar su propio periódico: Il Popolo d'Italia. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene mucho menos valor que el que Mussolini ha contraído con Rachele Guidi. Cuando el Duce llega al poder, su decisión de excluir de su vida tanto a Ida como al niño es irrevocable.

Competencia desleal

Competencia desleal
6,9/10
Umberto es el propietario de una elegante sastrería, pero está perdiendo clientes debido a la competencia que le hace Leone, un sastre judío. La rivalidad profesional propicia toda clase de estrategias y trucos sucios. Sin embargo, sus hijos pequeños van juntos al colegio y sus hijos mayores son novios. Esta situación cambiará cuando, en 1938, el gobierno italiano aprueba las leyes raciales contra los judíos.

Noi credevamo

Noi credevamo
6,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 12/11/2010
  • Personaje: Don Carlo
Como respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore (Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luigi Pisani), deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini (Toni Servillo). A través de cuatro episodios, seremos testigos de la corrupción, las conspiraciones y las pulsiones homicidas que se viven en el seno de la organización. La unidad de Italia es el objetivo, pero no parece que vaya a ser precisamente un camino de rosas.

Moscati: El médico de los pobres

Moscati: El médico de los pobres
7,9/10
Giuseppe Moscati, el santo doctor de Nápoles, fue un médico de inicios del siglo XX, proveniente de una familia aristocrática dedicó su carrera a servir a los pobres. En la película se centran en su lado humano, dejando parcialmente de lado su parte espiritual. Moscati asistía a Misa todos los días, incentivaba a sus pacientes a que recibieran los sacramentos, atendía a los pacientes pobres gratis, y solía enviar pacientes de vuelta a sus casas no solo con la receta para sus remedios sino también con dinero. En épocas catastróficas en Italia, Moscati se mantuvo ayudando en todo lo que su profesión le permitía.

Dafne

Dafne
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/03/2019
  • Personaje: Zio

La sonrisa de mi madre

La sonrisa de mi madre
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/04/2002
  • Personaje: Don Pugni
Ernesto es un famoso pintor e ilustrador de cuentos para niños. Separado de su mujer, mantiene con su hijo una estrecha relación. Un día se entera de que a su madre la quieren beatificar. La noticia lo deja pasmado, no sólo por el hecho de que su familia se lo haya ocultado, sino también porque se trata de algo incompatible con sus ideas de artista libre y ateo. Sus familiares lo presionan para que participe en el proceso de beatificación e, inevitablemente surgen conflictos. Sin embargo, inesperadamente, el recuerdo de su madre y de su sonrisa harán que Ernesto reviva su pasado y cambie radicalmente su forma de vida.

Il regista di matrimoni

Il regista di matrimoni
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/04/2006
  • Personaje: Enzo Baiocco

Poco più di un anno fa

Poco più di un anno fa
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/2003
  • Personaje: Raoul

Actores relacionados