Las mejores musicales de José Orjas

José Orjas

José Orjas

26/02/1906- 17/12/1983
Hoy te presentamos las mejores películas de José Orjas. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de José Orjas.

Long Play

Long Play
5,1/10
Mientras tanto, en un garaje, cuatro coches y un tractor recuerdan la historia que unió a los 5 componentes del grupo:"Los Pasos". Alvaro era un pacifista que vivía rodeado de un confort que despreciaba. Martín un joven campesino dedicado al boxeo con poca fortuna. Joaquín, un intelectual al que su padre, Don Arturo, un viejo conquistador, quería convencer de lo atractiva que era la Dolce Vita. Joe, un elegante, siempre detrás de las mujeres bonitas. Luis, un autostopista, siempre busca nuevos paisajes. Pero la carretera les unió a todos.

Carola de día, Carola de noche

Carola de día, Carola de noche
5,5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 29/07/1969
  • Personaje: Lector en la biblioteca
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), un joven español que trabaja en una sala de fiestas para pagarse los estudios, y como Carola carece de recursos económicos decide ponerse a trabajar como cantante y bailarina.

Ventolera

Ventolera
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 05/03/1962
  • Personaje: Quejido
Cristina, una mujer muy bella, vive enamoradísima de su marido Manuel, a quien cree el hombre más guapo, simpático y, sobre todo, el mejor marido del mundo. Inesperadamente, Manuel muere y, a partir de entonces, Cristina no vivirá sino para idealizar a su marido, llegando al extremo de rendirle un verdadero culto. Hasta que un pretendiente despechado le pone al corriente de la verdadera personalidad de su marido. La reacción de Cristina no se hace esperar, le entra una 'ventolera' y se convierte en la mujer más atractiva y deseada de Sevilla.

Juicio de faldas

Juicio de faldas
5,1/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Don Antonio, el farmacéutico
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia.

Los gatos negros

Los gatos negros
5,3/10
  • Género: Música
  • Estreno: 18/09/1964

Feria en Sevilla

Feria en Sevilla
6,4/10
Rafael es un aspirante a torero que parece más interesado en el mundo de la canción. Sin embargo, su padre, el señor Manuel, un buen hombre aunque algo terco, hará todo lo posible por que se vista de luces. Esto conducirá a un enfrentamiento entre padre e hijo.

La bella Mimí

La bella Mimí
6,1/10
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores.

El globo azul

El globo azul
La vedette Lulú busca un padre para sus cinco hijos que ha ido recogiendo durante la Gran Guerra.

Un beso en el puerto

Un beso en el puerto
5,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 19/05/1966
  • Personaje: Administrador de Don Matías
Benidorm, años sesenta. A Manolo, empleado de una gasolinera, lo despiden del trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime que vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas. Su amigo le cuenta el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, Manolo se viste con su ropa y pone en práctica el truco.

La viudita naviera

La viudita naviera
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo.

La mujer perdida

La mujer perdida
5,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 21/10/1966
  • Personaje: Diputado #2
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

El huesped del sevillano

El huesped del sevillano
6,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 09/11/1970
  • Personaje: Maese Andrés
Corre el siglo XVII. El rey ha encargado al pintor Juan Luis un cuadro de la inmaculada. Juan Luis, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero una vez allí descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés.

Actores relacionados