Las mejores musicales de Johnny Depp

Johnny Depp

Johnny Depp

09/06/1963 (60 años)
John Christopher Depp II (9 de junio de 1963) es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,​ un premio del Sindicato de Actores y un César. Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. Su papel de Tom Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street lo convirtió en un ídolo adolescente.​ Mientras trabajaba en esta, actuó en la película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo (2016), Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y su secuela Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), entre otras. Parte de sus colaboraciones más reconocidas fueron con el director Tim Burton,​ con el que participó en ocho películas: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005),​ Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.​ La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición en la lista de «Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010», con ingresos estimados en 100 millones de dólares. En 2003 y 2009 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.

Cry Baby (El lágrima)

Cry Baby (El lágrima)
6,5/10
Años cincuenta. Eisenhower es el Presidente de los Estados Unidos. En el ambiente musical domina el Rock. Wade "El lágrima" Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

Vidas furtivas

Vidas furtivas
6,1/10
Un campesino judío de origen ruso emigra a América con la intención de llevarse a su madre y a su hija cuando ya esté bien instalado. Poco después, su hija emprende viaje para buscarlo, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, donde es acogida por una familia y adopta el nombre de Suzie. Años después, gracias a su talento para cantar y bailar participa en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su apacible vida se ve alterada por la ocupación de Francia por los alemanes.

When You´re Strange - Una película sobre The Doors

When You´re Strange - Una película sobre The Doors
7,6/10
La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, DiCillo revela en este aclamado documental metraje nunca visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado. (FILMAFFINITY)

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante
7,5/10
Biografía de Joe Strummer, antes, durante y después de estar al frente de la mítica banda The Clash. Incluye conversaciones, entrevistas y actuaciones en directo inéditas y también la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. Además de crear The Class, se adelantó a su tiempo con The Mescaleros y, después de su muerte, sigue siendo el músico más influyente del punk-rock. Y tras el mito, el hombre: el niño que nació en Turquía con el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, rebelde, contradictorio, apasionado y mesiánico. (FILMAFFINITY)

The 90s: Ten Years That Changed the World

The 90s: Ten Years That Changed the World
8,6/10

Live From Lincoln Center: Danny Elfman's Music from the Films of Tim Burton

Live From Lincoln Center: Danny Elfman's Music from the Films of Tim Burton
8,4/10
El compositor y actor Danny Elfman, el prolífico colaborador musical de Tim Burton, desciende al Lincoln Center con una orquesta de 88 piezas, un coro de 44 voces y una colorida variedad de fanáticos y fanáticos. Live from Lincoln Center capturará toda la emoción de esta invasión cultural, culminando en actuaciones de las partituras Burton más queridas de Elfman, de películas como Batman, Beetlejuice, Alicia en el país de las maravillas, Big Fish, Edward Scissorhands y The Nightmare Before Christmas, que presenta a Elfman cantando canciones icónicas. Acompañando a la música se encuentran clips de películas seleccionadas, así como bocetos y guiones originales creados por Tim Burton. También profundizaremos en el espectáculo surrealista detrás de la actuación, ofreciendo una mirada caprichosa a Elfman y sus amigos a medida que llegan al campus y se preparan para el espectáculo. Es un viaje musical con estilo lleno de guiños a la extraordinaria visión de Tim Burton y Danny Elfman.

Gypsy Caravan: When the Road Bends

Gypsy Caravan: When the Road Bends
7,6/10

Rock and a Hard Place: Another Night at the Agora

Rock and a Hard Place: Another Night at the Agora
8,8/10

Hollywood Vampires: Rock in Rio 2015

Hollywood Vampires: Rock in Rio 2015

Actores relacionados