Las mejores documentales en Movistar Plus del 2021

Tina

Tina
7,9/10
Documental sobre la legendaria cantante Tina Turner, icono de la música rock a lo largo de varias décadas. Contada en cinco actos poderosos, esta película es una mirada íntima y reveladora a la vida y carrera de ella.

Yo soy Alfred Hitchcock

Yo soy Alfred Hitchcock
7,3/10
Documental que muestra la épica y a veces controvertida carrera del director de cine Alfred Hitchcock.

Enmarcando a Britney Spears

Enmarcando a Britney Spears
6,8/10
Su ascenso fue un fenómeno global. Su caída fue un cruel deporte nacional. Personas cercanas a Britney Spears y abogados vinculados a su tutela ahora reevalúan su carrera mientras lucha contra su padre en la corte sobre quién debería controlar su vida.

Assassins

Assassins
7,5/10
El verdadero crimen se encuentra con el thriller de espías mundial en este apasionante relato del asesinato de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano. La película sigue el juicio de las dos mujeres asesinas, investigando la pregunta: ¿fueron las mujeres asesinas entrenadas o peones inocentes de Corea del Norte?

Misha y los lobos. La gran mentira

Misha y los lobos. La gran mentira
6,7/10
Las memorias del Holocausto de una mujer toman al mundo por asalto, pero una disputa con su editor convertido en detective revela su historia como un engaño audaz creado para ocultar una verdad más oscura.

Sir Alex Ferguson: Never Give In

Sir Alex Ferguson: Never Give In
8,1/10
Una mirada a la vida y la leyenda del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

Ronaldinho, el mago fugaz

Ronaldinho, el mago fugaz
Ronaldinho es sinónimo de sonrisa, de alegría, de fiesta. De ser feliz y hacer felices a los demás. Cuando el Barcelona fichó al brasileño, en el verano de 2003, los azulgrana estaban pasando por momentos complicados. Ronaldinho, con su fútbol y su manera de ser, transformó el club. Dos ligas, una Champions, un Balón de Oro y varias noches para la historia forman parte de su legado. Frank Rijkaard, Leo Messi o Sandro Rosell son también personajes fundamentales de aquel lustro inolvidable por su relación con Ronaldinho. Pero esa historia de amor fue, tal vez, demasiado corta. Cinco temporadas de azulgrana, las dos últimas cuestionado. Después, varias experiencias en diferentes equipos y un periplo vital que le llevó a una cárcel de Paraguay. Ronaldinho estaba llamado a marcar una época, pero no lo hizo. ¿Duró demasiado poco? ¿O, simplemente, eligió vivir a su manera?

De Luka a Doncic

De Luka a Doncic
¿Cómo pasar en seis años de estar a prueba en un equipo infantil a ser una estrella en la NBA? La respuesta es Luka Doncic. En febrero de 2012 el Real Madrid le invitó con 12 años a jugar la MiniCopa del Rey y ahí empezó una carrera imparable que parece llevarle a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Pero los muros que ha tenido que derribar hasta lograr este estatus han sido enormes: vivir lejos de su familia desde niño, no conocer el idioma, jugar contra rivales mucho más mayores y provocar envidias. Su etapa en la cantera del Real Madrid ha forjado el jugador en el que todo el mundo se fija. Aquí está el viaje de cómo Luka pasó a convertirse en Doncic sin perder la sonrisa que le ha acompañado desde la primera vez que tocó un balón de baloncesto.

Chernobyl: 35 años después

Chernobyl: 35 años después
7,2/10
Ben Fogle pasa una semana entera viviendo en la zona de exclusión de Chernobyl, lo que le otorga una entrada exclusiva a la Sala de Control 4, epicentro del desastre nuclear.

El Brasil del 70

El Brasil del 70
"La selección de Brasil de 1970 jugó al fútbol como realmente se debe jugar. El equipo estaba simplemente lleno de felicidad". Pelé, Gerson, Jairzinho, Carlos Alberto, Tostao, Rivellino y más, ¿Cómo se compara la Seleção de 1970 con los equipos de 1958, 1982 y 1994? Estrellas de ese equipo ganador de México 70 dan su veredicto.

Criando a un asesino en masa

Criando a un asesino en masa
6,6/10
Tres padres de jóvenes estadounidenses que cometieron tiroteos escolares dicen lo que piensan en una película que intenta poner en palabras un trauma inimaginable.

La batalla por Britney

La batalla por Britney
Mobeen Azhar viaja desde Los Ángeles a Kentwood, la ciudad natal de Britney, desentrañando las complejidades que rodean su controvertida tutela.

Polonia: ¿Zona libre de LGTBI?

Polonia: ¿Zona libre de LGTBI?
En 'Polonia: ¿Zona libre de LGTBI?', Jon Sistiaga realiza un viaje de inmersión a un país dividido en dos zonas: por un lado la urbanita y europeísta y por otro la rural y ultracatólica, todavía anclada en los traumas de la guerra y la posguerra. ¿Polonia, es un país homófobo o tiene un gobierno homófobo? ¿Cómo permite esta situación la Unión Europea? Para intentar dar respuesta a estas preguntas, Jon Sistiaga entrevista a Jan Alninak, concejal ultracatólico de Krasnik, Pawel Jablonsky, Ministro de Exteriores, Elzbieta Podlesna, activista condenada por pintar una virgen con un manto arcoiris, Bart Staseski, fotógrafo y activista, Kristof Bosak, líder de la formación ultraderechista “Confederación” o Maciej Stasinsky, periodista de Gazeta Wiborska.

El niño de fuego

El niño de fuego
Aleixo Paz es ‘El niño de fuego’: el sobreviviente de un trágico accidente que lo dejó con severas quemaduras en el 91% de su cuerpo. Aún así, Aleixo lucha cada día contra las miradas impertinentes y el doloroso recuerdo del accidente, intentando superar su miedo y su ira a través de la palabra. ¿Qué hay después de vencer la muerte cuando ya no esperas nada de la vida?

El virus que paralizó al mundo

El virus que paralizó al mundo
5,7/10
Esta es la dramática historia global del primer año de COVID-19, que rastrea la devastación causada por la propagación del virus en cuatro continentes

Pavones

Pavones
Comandados por el defensa Paco Pavón, un grupo de jugadores del Real Madrid B de la temporada 2000-2001 vivió con ilusión su irrupción en el primer equipo para compartir vestuario con los mejores futbolistas del mundo, como Ronaldo o Zidane. Un modelo deportivo que pasó a la historia con el eslogan de `Zidanes y Pavones, y en el que cada canterano tuvo distinta suerte. Hoy, aquellos héroes olvidados descubren los entresijos de esa época y en qué quedó su sueño de juventud.

Guerra de Clásicos

Guerra de Clásicos
18 días. Tres competiciones. Cuatro partidos. Entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2011, Real Madrid y Barcelona vivieron cuatro clásicos. Algo que no había pasado nunca y que difícilmente se volverá a repetir. Messi, Cristiano, una docena de campeones del mundo sobre el césped y un duelo que se elevó por encima de los demás, el de los banquillos. Era la tercera temporada de Pep Guardiola en el Camp Nou, el debut de José Mourinho en el Bernabéu. Dos estilos de juego y dos personalidades muy diferentes. Aquella primavera de 2011, la "Guerra de Clásicos" no sólo se jugó en el césped. También en las salas de prensa, con declaraciones que han quedado ya para la historia. Diez años después, se puede revivir aquellos días frenéticos con la perspectiva del paso del tiempo, pero contagiándose aún de la intensidad que supuso vivir algo espectacular e irrepetible.

L'Histoire secrète de la Résistance

L'Histoire secrète de la Résistance

Veba

Veba

11S - 20 años: El Pentágono

11S - 20 años: El Pentágono
6,6/10

Actores relacionados