Actor estadounidense, uno de los intérpretes más importantes de su generación y paradigma de la técnica de interpretación del Actor's Studio de Nueva York. Nació en Omaha, Nebraska, el 3 de abril de 1924 en el seno de una familia muy humilde. Debutó en Broadway en 1944. Fue descubierto gracias a su trabajo como Stanley Kowalski en Un tranvía llamado deseo (1947), de Tennessee Williams, personaje a medida para el estilo de interpretación naturalista del método de Lee Strasberg. Esta obra fue llevada a la pantalla en 1951 por el director Elia Kazan con gran éxito. Desde entonces mostró su versatilidad interpretativa encarnando muy distintos personajes, desde Marco Antonio en Julio César (1953, de Joseph Mankiewicz) hasta el motorista gamberro de ¡Salvaje! (1954, de Laszlo Benedek). Recibió el Oscar al mejor actor por La ley del silencio (1954), de Elia Kazan, y aunque lo ganó de nuevo por su interpretación en El padrino (1972), de Francis Ford Coppola, lo rechazó en señal de protesta por la explotación a la que eran sometidos los indígenas americanos por parte de la industria del cine. Otras películas señaladas de su filmografía son: Viva Zapata (1952), también de Elia Kazan; La casa de té de la luna de agosto (1956), de Daniel Mann; El rostro impenetrable (1961), que dirigió él mismo; Rebelión a bordo (1962), de Lewis Milestone, nueva versión del clásico de 1935 dirigido por Frank Lloyd; El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci; Missouri (1976), de Arthur Penn; Apocalypse now (1979), de Francis Ford Coppola; Una árida estación blanca (1989), de Euzhan Palcy, y El novato (1990), de Andrew Bergman. Los últimos años de su carrera estuvieron marcados por la tragedia en el ámbito familiar. Durante esos años, sus intervenciones en el cine fueron escasas y poco relevantes. Falleció el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, EEUU.
Durante más de 40 años, Val Kilmer, uno de los actores más volubles y / o incomprendidos de Hollywood, ha estado documentando su propia vida y su oficio a través de películas y videos. Ha acumulado miles de horas de metraje, desde películas caseras de 16 mm hechas con sus hermanos hasta el tiempo que pasó en papeles icónicos para películas de gran éxito como Top Gun, The Doors, Tombstone y Batman Forever. Este documental crudo, salvajemente original e inquebrantable revela una vida vivida hasta los extremos y una mirada llena de corazón, a veces hilarante, sobre lo que significa ser un artista y un hombre complejo.
Documental que relata el largo y problemático rodaje de "Apocalypse Now", la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye abundante material inédito rodado por Eleanor Coppola, la mujer del director, con una cámara de 16 mm. El título alude a la novela de Conrad "Hearts of Darkness" (El corazón de las tinieblas), en la que se inspira la película. Obtuvo excelentes críticas.
Un documental sobre la realización de las tres películas de El padrino, con entrevistas y recuerdos de los realizadores y del elenco. Esta característica también incluye las pruebas de pantalla originales de algunos de los actores de la película "El Padrino" y algunos momentos sinceros en el set de "El Padrino: Parte III".
Cuando era adolescente en los años 90, Soleil Moon Frye llevaba una cámara de video a todos lados. Ella documentó cientos de horas de metraje y luego lo guardó durante más de 20 años.
Con acceso exclusivo a su extraordinario archivo personal que incluye cientos de horas de audio grabado en el transcurso de su vida, este es el documental definitivo sobre Marlon Brando. Trazando su excepcional carrera como actor y su extraordinaria vida fuera de los escenarios y la pantalla con él mismo como su guía, la película explora a fondo las complejidades del hombre al contar la historia de forma única desde la perspectiva de Marlon, enteramente en su propia voz. No hay cabezas parlantes, ni entrevistados, sólo Brando sobre Brando y la vida. (FILMAFFINITY)