Las mejores películas románticas de Yves Montand

Yves Montand

Yves Montand

13/10/1921- 09/11/1991
Yves Montand fue un actor y cantante italo-francés. Fue reconocido internacionalmente por protagonizar numerosas películas. En 1951 se casó con la también actriz Simone Signoret y ambos co-protagonizaron varias películas a lo largo de sus carreras. El matrimonio fue lo bastante armonioso, según los testimonios conocidos, para que durase hasta la muerte de ella en 1985, aunque Montand tuvo varios amores ampliamente publicitados, principalmente con Marilyn Monroe, con quien realizó una de las últimas películas de la actriz americana, Let's Make Love. Durante su carrera, Montand actuó en numerosas películas europeas y estadounidenses, así como en Broadway. Entre sus filmes destacan: El salario del miedo (premiado con la Palma de Oro en Cannes), La ley (donde actuó con Gina Lollobrigida), Z de Costa Gavras... Fue nominado para un Premio César para "Mejor Actor" en 1980 por I comme Icare y nuevamente en 1984 por Garçon! En 1986, después de que su gran influencia en la taquilla internacional hubiese decaído considerablemente, Montand de 65 años hizo una de sus actuaciones más memorables como el tío, en el relato fílmico Jean de Florette (protagonizado por Gérard Depardieu) y su continuación Manon des sources (coprotagonizada con Emmanuelle Béart). Estas películas fueron un éxito mundial de crítica e incrementaron su fama en los Estados Unidos, donde actuó en el programa televisivo "Late Night" con David Letterman.

El multimillonario

El multimillonario
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 08/09/1960
  • Personaje: Jean-Marc Clement / Alexander Dumas
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño?

No me digas adiós

No me digas adiós
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/05/1961
  • Personaje: Roger Demarest
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente se enamora de un joven a quien le dobla la edad.

Mi hombre es un salvaje

Mi hombre es un salvaje
6,5/10
Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que coja un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto.

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)
7,3/10
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.

Mi dulce geisha

Mi dulce geisha
6,5/10
A Lucy Dell (Shirley MacLaine), una popular actriz de Hollywood, la ha dirigido su marido Paul (Yves Montand) en muchas de sus grandes películas. Para demostrarse a sí mismo que puede triunfar sin ella, Paul decide ir a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”. Pero Lucy, que no quiere quedarse fuera del proyecto, se disfraza y lo sigue hasta allí.

Vuelve a mi lado

Vuelve a mi lado
6,3/10
Daisy Gamble es una mujer un tanto peculiar: es capaz de predecir cosas tan triviales como llamadas telefónicas o hacer resucitar flores marchitas. Pero tiene un vicio que desagrada a su novio Warren: es una fumadora empedernida. Para dejar de fumar, acude a la consulta de un médico que decide hipnotizarla. Como consecuencia de la hipnosis, Daisy adopta diversas personalidades que corresponden a diferentes épocas. El médico se sentirá fascinado por la mujer inglesa del siglo XIX que habla a través de ella.

Las puertas de la noche

Las puertas de la noche
7,1/10
París, 1945. Tras la liberación de la ciudad por los Aliados, Jean Diego se encuentra con un vagabundo que le predice que se enamorará de una bella mujer, pero que las próximas horas que va a vivir serán dramáticas. La profecía se hace realidad y Jean conoce a Marlou, una joven cuyo matrimonio la hace infeliz.

Garçon!

Garçon!
6,3/10

Trois places pour le 26

Trois places pour le 26
6,2/10

Prisionero del mar

Prisionero del mar
6,9/10
Squarcio, un pobre pescador italiano (Yves Montand) trata de sacar adelante a su familia practicando la pesca con dinamita - lanzando granadas al agua para capturar el marisco-. Desgraciadamente, llega al pueblo un nuevo jefe de la Guardia Costera, que está decidido a acabar con esa ilegal forma de pesca.

Marguerite de la nuit

Marguerite de la nuit
6,5/10

Actores relacionados