Las mejores películas románticas de Tom Wilkinson

Tom Wilkinson

Tom Wilkinson

05/02/1948 (76 años)
Thomas Geoffrey "Tom" Wilkinson, OBE es un actor inglés. Ha sido nominado dos veces a un premio de la Academia por sus papeles en In The Bedroom y Michael Clayton. En 2009, ganó el Globo de Oro y el premio Primetime Emmy al mejor actor de reparto en una miniserie o película para John Adams.
Disponible en:

¡Olvídate de mí!

¡Olvídate de mí!
8,3/10
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1995
  • Personaje: Mr. Dashwood
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común; la otra, pura sensibilidad y pasión, se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

La decisión (En nombre del amor)

La decisión (En nombre del amor)
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/02/2016
  • Personaje: Dr. Shep
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a la casa de al lado.

Un día inesperado

Un día inesperado
7/10
Samantha (Jennifer Love Hewitt) es una americana enamorada de su novio inglés Ian (Paul Nicholls), con el que vive en Londres. Ian también está enamorado de Sam, pero no puede o no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional. Estudia violín en una escuela de música, y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Sam, lo único que ama Ian es su trabajo. Han llegado a un momento crucial en su relación: Sam quiere que Ian exprese sus sentimientos y se comprometa, porque si no es muy posible que se vuelva a Estados Unidos, ya que ha terminado sus estudios.

Shakespeare enamorado

Shakespeare enamorado
7,1/10
Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir.

La joven de la perla

La joven de la perla
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/12/2003
  • Personaje: Pieter Van Ruijven
Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer que, consciente de la intuición de la joven para la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora cada vez más de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una magnífica obra de arte, pero, ¿qué precio deberá pagar Griet?

A Good Woman

A Good Woman
6,4/10
Años 30. Robert y Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne, una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une.

El último beso

El último beso
6,4/10
Cuando un joven con una vida aparentemente perfecta y con una novia encantadora conoce a una chica irresistible, se ve obligado a tomar importantes decisiones. Remake de la película italiana "El último beso" (L'ultimo bacio, 2001). Escrita por Paul Haggis, guionista de "Million Dollar Baby" y director y guionista de "Crash". (FILMAFFINITY)

Duplicity

Duplicity
6,1/10
Claire Stenwick, exagente de la CIA, y Ray Koval, exagente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik. A pesar de que las tácticas de Claire y Ray son cada vez más sucias, surge entre ellos una creciente atracción.

Cabalga con el diablo

Cabalga con el diablo
6,7/10
1861, Guerra de Secesión (1861-1865). Al mismo tiempo que los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, en la retaguardia, los partidarios de la causa sudista practican la guerra de guerrillas. En un lugar de la frontera entre Kansas y Missouri, Jake Roedel y Jack Bull Chiles, dos amigos de la infancia, se unen a un grupo guerrillero. Los actos de crueldad por parte de ambos bandos producirán en ellos una profunda transformación.

La institutriz

La institutriz
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/07/1998
  • Personaje: Mr. Charles Cavendish
Opera prima de la directora Sandra Goldbacher que narra la historia de una joven judía que, tras perder a su padre y cambiarse de nombre, es contratada como institutriz de los Cavendish, una familia escocesa. Cuando la joven comienza a ayudar al señor Cavendish en su taller de fotografía, él se enamora de ella... (FILMAFFINITY)

Laberinto de Mentiras

Laberinto de Mentiras
6,4/10
Anne (Emily Watson) es una mujer felizmente casada que disfruta de una cómoda vida junto a su adinerado marido James (Tom Wilkinson), pero la llegada de un apuesto joven llamado Bill (Rupert Everett) y un trágico suceso desencadenarán una serie de hechos de insospechado alcance.

La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto
6,8/10
Gran Bretaña, 1890. Jack Worthing tiene un secreto. Lleva una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bella Cecily Cardew; pero cuando necesita divertirse, se escapa a Londres y se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo 'Algy' Algernon Moncrieff. Sin embargo, el objetivo de su último viaje a Londres es proponer matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen Fairfax. La chica acepta la propuesta, pero su madre, la temible Lady Bracknell, que tiene otros planes para su hija, averigua que Jack, siendo un bebé, fue hallado en una bolsa abandonada en la Estación Victoria. Algy, aprovechando la preocupante situación de su amigo, visita a Cecily. Cuando se presenta como Ernesto, descubre encantado que la chica hace tiempo que sueña con casarse con el hermano errante. Pero, cuando Jack regresa con la noticia de que su hermano ha muerto, las cosas empiezan a complicarse.

Óscar y Lucinda

Óscar y Lucinda
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/12/1997
  • Personaje: Hugh Stratton
Oscar Lopkins y Lucinda Leplastier son una extraña pareja que arriesga su futuro, su reputación y su bienestar económico por dos pasiones: el amor y el juego. Oscar, un hombre de fuertes convicciones religiosas, vuelca su vida en el juego y reparte las ganancias entre los pobres. Lucinda es una mujer de mundo, de convicciones feministas, que comparte con Oscar la pasión por las cartas.

Dedication

Dedication
6,6/10
Tras la muerte de su amigo y colaborador, un escritor de cuentos para niños, un hombre más bien misógino, se ve obligado a trabajar con una ilustradora.

Priest (Sacerdote)

Priest (Sacerdote)
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1994
  • Personaje: Father Matthew Thomas
En la Irlanda actual, el padre Greg Pilkington, un joven sacerdote católico, llega a un pueblo para sustituir al antiguo párroco, recientemente fallecido. Pronto tendrá que afrontar dos espinosos problemas: el del secreto de la confesión, aun cuando se trate de delitos denunciables, y el de su homosexualidad, que mantiene en secreto.

Belleza prohibida

Belleza prohibida
7,1/10
Siglo XVII. Edward 'Ned' Kynaston es la "actriz" más famosa de Inglaterra. Como la ley prohíbe a las mujeres actuar, Ned, gracias a su belleza y a su talento, ha interpretado los principales papeles femeninos. Pero el Rey Carlos II, harto de la situación. decide animar el ambiente permitiendo a las mujeres pisar los escenarios y prohibiendo a los hombres interpretar papeles femeninos. La persona más perjudicada por estas innovaciones es Ned, que de la noche a la mañana pierde su privilegiada posición.

El maravilloso jardín secreto de Bella Brown

El maravilloso jardín secreto de Bella Brown
6,9/10
Una mujer joven que sueña con ser autora infantil entabla amistad con un cascarrabias viejo, viudo y rico.

Astucias de mujer

Astucias de mujer
5,5/10
Kate, una atractiva mujer, vive a la sombra de su marido, Alec Bolton, un famoso escritor que en realidad es un hombre egocéntrico e introvertido. Kate sueña con triunfar también con escritora, y acaba manteniendo un idilio extraconyugal con Vanni, un editor estadounidense que está a punto de publicar su primera novela.

Piccadilly Jim (...o cómo atrapar a un playboy)

Piccadilly Jim (...o cómo atrapar a un playboy)
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/11/2004
  • Personaje: Bingley Crocker
Jim Crocker es un joven neoyorkino, heredero de una fortuna, que vive en Londres dedicado a la buena vida y a conquistar mujeres. Hasta que conoce a la joven Ann Chester, una hija de la aristocracia, de quien se enamora hasta hacer lo imposible para conquistarla, incluso cruzar el Atlántico.

Actores relacionados