Las mejores películas románticas de Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

03/07/1962 (60 años)
Tom es el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Young Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería convertirse en sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de convertirse en sacerdote, abandonó la escuela y, a la edad de 18 años, se dirigió a Nueva York y una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son materia de leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981) y desde el principio exhibió un innegable atractivo de taquilla para el público masculino y femenino. Con una atractiva apariencia de estrella de cine y una sonrisa carismática, dentro de 5 años, Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluyendo Top Gun: Ídolos del aire (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por película en éxitos tan exitosos como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que Recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en producir, ya que sus créditos como productor más grande son la franquicia de Misión imposible. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology afirmando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había atormentado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, bien conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde el solitario viaje de su juventud hasta convertirse en una de las mayores estrellas de cine de la historia.
Disponible en:

Vanilla sky

Vanilla sky
6,9/10
Re-boot. David Aames lo tiene todo: es apuesto, tiene dinero y una hermosa mujer a su lado. Pero justo cuando ha encontrado el verdadero amor en Sofía, sufre un accidente de automóvil que le deja la cara horriblemente desfigurada y lo pierde todo.

Días de trueno

Días de trueno
6,1/10
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Trickle entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras. Se sabe rodear de un buen equipo y cuenta además con la ayuda inestimable de Harry, un verdadero amigo que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria.

Jerry Maguire

Jerry Maguire
7,3/10
Jerry Maguire es un agente de deportes cínico y prometedor que es despedido de la empresa en que trabaja por haber redactado una declaración de principios en la que se lamenta de la falta de ética en su profesión. Sin trabajo y con un único cliente, debe empezar una nueva vida, ayudado por una secretaria que ha decidido abandonarlo todo para trabajar a su lado.

Un horizonte muy lejano

Un horizonte muy lejano
6,6/10
A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana.

Cocktail

Cocktail
5,9/10
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Amor sin fin

Amor sin fin
4,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/07/1981
  • Personaje: Billy
Dos chicos jóvenes se enamoran entre sí. Los padres de Jade tratan de evitar que se vean. Pero la pasión por su primer amor es muy fuerte...

Risky Business

Risky Business
6,8/10
Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían...

La era del rock (Rock of Ages)

La era del rock (Rock of Ages)
5,9/10
Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

La clave del éxito

La clave del éxito
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/10/1983
  • Personaje: Stefen Djordjevic
Stefan Djordjevic (Tom Cruise) vive en una ciudad industrial donde la vida gira en torno a dos cosas: la acería y el fútbol americano. Es titular del equipo de futbol del instituto, y su gran sueño es conseguir una beca para ir a la universidad a estudiar ingeniería.

On Top of Your Gun

On Top of Your Gun

Actores relacionados