Las mejores películas románticas de Rossy de Palma

Rossy de Palma

Rossy de Palma

16/09/1964 (59 años)
Rosa Elena García Echave, artísticamente Rossy de Palma (16 de septiembre de 1964), es una actriz,​ cantante​ y modelo española. Se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto. Posteriormente ha trabajado a las órdenes de directores como Robert Altman, Mike Figgis y Terry Gilliam. Con una polifacética carrera internacional es considerada una de las musas9​ del diseñador Jean Paul Gaultier.10​ En 1992 participó en el video musical «Too Funky» de George Michael. También formó parte del grupo musical Peor Impossible.12​ Ha sido condecorada con la medalla de oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Disponible en:

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón
6,9/10
Edimburgo, año 1874. Jack es un chico no muy normal. Nació en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado. Sin embargo, para que funcione, Madeleine, la comadrona, le instala un mecanismo especial que depende de un delicado reloj. Aunque su corazón funcione a la perfección, Jack debe seguir tres reglas que, si alguna vez incumpliera, su corazón dejaría de funcionar. Estas reglas son: no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás. Todo va bien hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia, embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.

Una sirena en París

Una sirena en París
5,7/10
Un hombre rescata a una sirena en París y lentamente se enamora de ella.

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
7,2/10
En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

La flor de mi secreto

La flor de mi secreto
7/10
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque su marido Paco, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia. Antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Marian
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Sólo química

Sólo química
5,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 24/07/2015
  • Personaje: Bárbara Sullivan
Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

En tu cabeza

En tu cabeza
6,1/10
Año 2052. El trabajo de Andrea consiste en viajar atrás en el tiempo y su misión consiste en adentrarse en nuestras cabezas y hacernos ver la importancia de preservar el medio ambiente. La joven pretende así cambiar el destino del planeta, pero también quiere cambiar su propio camino. Para ello, intenta evitar que su yo del pasado cometa los errores de los que ahora se arrepiente.

Amor de mis amores

Amor de mis amores
6,2/10
Carlos es un mexicano que está a punto de iniciar un viaje al otro lado del océano para asistir a la boda de su amigo Javier. Javier se casa en Madrid, por lo que el viaje que Carlos va a tener que hacer es largo, algo que no le importa porque Javier es su mejor amigo. Carlos también tiene novia formal, Lucía, con la cual se ha prometido, de manera que la boda es cuestión de tiempo. Ella se queda en México y tiene un pequeño accidente con el coche, pues atropella a León, un desconocido. Cuando Lucía y León se ven ambos se enamoran a primera vista del otro. El problema es que Lucía está prometida y León se va a casar en los días siguientes, por lo que pese a que se han enamorado, su amor no tiene ningún futuro, a no ser que se atrevan a romper sus compromisos, algo que no resulta nada sencillo

Laisse tes mains sur mes Hanches

Laisse tes mains sur mes Hanches
5,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 03/08/2003
  • Personaje: Myriam Bardem

Pasiones Rotas

Pasiones Rotas
5,8/10
"Pasiones Rotas" es una historia basada en una hecho real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939)

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,2/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

Actores relacionados