Las mejores películas románticas de Ricardo Montalban

Ricardo Montalban

Ricardo Montalban

25/11/1920- 14/01/2009
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino, KSG (25 de noviembre de 1920 - 14 de enero de 2009) fue un actor de radio, televisión, teatro y cine mexicano. Tuvo una carrera que abarcó siete décadas (películas de 1943 a 2006) y múltiples papeles notables. A mediados de la década de 1970, Montalbán se destacó como el portavoz en los anuncios de automóviles del Chrysler Cordoba, en los que ensalzó la famosa "piel corintia suave" que se usaba para su interior. También anunció el Chrysler New Yorker. De 1977 a 1984, se hizo famoso como Mr. Roarke, la estrella principal de la serie de televisión Fantasy Island. Interpretó a Khan Noonien Singh tanto en el episodio de 1967 "Space Seed" de la primera temporada de la serie original de Star Trek como en la película de 1982 Star Trek II: The Wrath of Khan. Ganó un premio Emmy en 1978 por su papel en la miniserie How the West Was Won y un premio Lifetime Achievement Award del Screen Actors Guild en 1993. A los 80, continuó actuando, a menudo proporcionando voces para películas animadas y comerciales. y apareciendo en varias películas de Spy Kids como "Grandfather Valentin". Fecha de fallecimiento 14 de enero de 2009, Los Ángeles, California (insuficiencia cardíaca congestiva)

Sayonara

Sayonara
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1957
  • Personaje: Nakamura
Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso.

Noches en la ciudad

Noches en la ciudad
6,9/10
Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini.

La hija de Neptuno

La hija de Neptuno
6,3/10
Eva Barrett, una joven diseñadora de trajes de baño conoce, de forma fortuita, al masajista de un equipo de polo. Gracias a éste, Eva entabla relaciones con el atractivo capitán del equipo.

Más allá del Missouri

Más allá del Missouri
6,2/10
Hacia 1830, varios tramperos, entre ellos Flint Mitchell, se dedican a la caza en los inexplorados territorios de Montana e Idaho. Para evitar que los indios Pies Negros le corten la cabellera, Mitchell se casa con Kamiah, la hija del jefe de la tribu.

Infierno en el rio

Infierno en el rio
6,1/10
Blue es un buen vecino, se ocupa de su granja y hace todo lo posible por mantener la paz. Pero su vida no siempre fue así: en otro tiempo perteneció a una banda de forajidos dirigida por su padre adoptivo, Ortega, que robaba y mataba sin piedad. Por eso, cuando su antigua banda cabalga hacia su pueblo para emprender una de sus salvajes correrías, se verá obligado a consolidar su nueva vida sobre la tumba de Ortega.

El signo del renegado

El signo del renegado
5,9/10
Una aventura colorida, basada en una historia del creador del Zorro Johnston McCulley, con el gallardo Montalban enviado a la década de 1820 en Los Ángeles, que ha sido asediado por piratas, en una misión que le obliga a enamorarse de la hermosa Charisse.

The Kissing Bandit

The Kissing Bandit
5,3/10
A Ricardo le gusta la vida tranquila de su Boston natal. Pero, en contra de sus deseos, su familia prefiere que siga los pasos de su padre y se convierta en un bandolero.

Cuando se tienen veinte años

Cuando se tienen veinte años
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/07/1962
  • Personaje: Major Padula
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. (FILMAFFINITY)

Fiesta brava

Fiesta brava
5,9/10
En los años 20, un grupo de jóvenes norteamericanos se exilian a París huyendo de los horrores de la guerra y de sus problemas personales. Allí llevan una vida bohemia de desenfreno. Entre ellos se encuentran Jake y Lady Brett, una pareja que puso fin a su relación después de que él se quedara impotente por las heridas recibidas en combate. A pesar de la indiferencia que él pretende demostrar hacia ella, la mujer sigue enamorada de él.

Sombra Verde

Sombra Verde
7/10
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la hermosa hija del raro individuo, que es un ser amargado que ha huido del mundo víctima de la incomprensión primero y de la traición de su mujer después. La muchacha se enamora del hombre herido, que está casado, y ese amor despierta un conflicto que degenera en lucha entre el dueño del lugar y su huésped forzado.

Ese desinteresado amor

Ese desinteresado amor
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 24/04/1963
  • Personaje: Duke Gaspard Ducluzeau
El enigmático señor Pimm es un aristocrático pícaro, que se gana la vida concertando matrimonios para los ricos en la Riviera francesa. Ahora ha apañado un encuentro entre la rica heredera Millie y el guapo Gaspard, un hombre empobrecido y algo inepto. Para ello, Pimm contrata a varias personas para que instruyan a Gaspard en varios aspectos de su personalidad. Entre esos instructores, está John Davis, quien, por azar, se convierte en el chófer de Millie. Nada saldrá como estaba previsto.

Mi amor brasileño

Mi amor brasileño
5,4/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 12/08/1953
  • Personaje: Roberto Santos
Nora Taylor es una rica heredera que busca el amor verdadero. A causa de su inmensa fortuna (37 millones de dólares), sospecha que los hombres sólo buscan su dinero, lo cual carece de lógica, puesto que su novio Lund es más rico que ella. Cuando la pareja decide hacer un viaje a Brasil, allí, ella se enamora del encantador Roberto Santos, un hombre de limitados recursos económicos. Entonces no tendrá más remedio que tomar una decisión que no es nada fácil.

Santa

Santa
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/06/1943
  • Personaje: Jarameño
Tras quedar embarazada del militar Marcelino, la joven Santa pierde a su hijo y llega al prostíbulo de doña Elvira. Allí se encuentra a gusto entre las mujeres que le enseñan buenos modales y el pianista ciego Hipólito, su enamorado incondicional. Convertida en amante del torero Jarameño, Santa está a punto de irse con él a España cuando Marcelino vuelve a aparecer en su vida.

Two Weeks with Love

Two Weeks with Love
6,8/10
La familia Robinson está pasando 2 semanas de vacaciones de verano en un centro turístico en las montañas Catskill. La hija mayor, Patti, compite con su amiga, Valeria, por el amor de Demi Armendez, pero Patti está en desventaja porque sus padres piensan que es demasiado joven para pensar en chicos.

Sombrero

Sombrero
5,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 22/04/1953
  • Personaje: Pepe Gonzales
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído por Lola, la hermana del torero Gitanillo de Torrano.

En una isla contigo

En una isla contigo
5,9/10
Un equipo de cine llega a Hawai para rodar un musical romántico. Entre los actores hay un teniente de aviación que está enamorado de la actriz principal, Rosalind Reynolds (ESTHER WILLIAMS). Ella ya está prometida, pero hará todo lo posible para conseguir su amor.

Pepita Jimenez

Pepita Jimenez
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/02/1946
  • Personaje: Luis Vargas

Actores relacionados