Las mejores películas románticas de Paul Newman

Paul Newman

Paul Newman

26/01/1925- 26/09/2008
Hoy te presentamos las mejores películas de Paul Newman. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Paul Newman.
Disponible en:

La gata sobre el tejado de zinc

La gata sobre el tejado de zinc
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/08/1958
  • Personaje: Brick
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Ausencia de malicia

Ausencia de malicia
6,9/10
Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación.

Mensaje en una botella

Mensaje en una botella
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/02/1999
  • Personaje: Dodge Blake
Una mujer encuentra una carta romántica en una botella traida por la marea y sigue la pista del autor, un carpintero de barcos viudo, cuya esposa murió trágicamente joven. Como surge una atracción profunda y mutua, el hombre se esfuerza por hacer las paces con su pasado para poder seguir adelante y encontrar la felicidad.

Cortina rasgada

Cortina rasgada
6,6/10
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces todo tipo de situaciones peligrosas hasta que consigue huir del país.

El largo y cálido verano

El largo y cálido verano
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/04/1958
  • Personaje: Ben Quick
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Dulce pájaro de juventud

Dulce pájaro de juventud
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/03/1962
  • Personaje: Chance Wayne
Un aspirante a actor regresa a su ciudad natal convertido en el gigoló de una estrella en declive que promete introducirle en el mundo del cine. Pero lo que realmente desea es recuperar el amor de su antigua novia, la hija del cacique del pueblo.

Desde la terraza

Desde la terraza
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/07/1960
  • Personaje: David Alfred Eaton
Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba.

Ella y sus maridos

Ella y sus maridos
6,9/10
Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo.

Un día volveré

Un día volveré
6,7/10
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

Para ella un solo hombre

Para ella un solo hombre
6,3/10
Biografía cinematográfica de Helen Morgan, una cantante y actriz muy popular durante los años 20 y 30, que falleció en 1941 víctima del alcoholismo y unas relaciones amorosas tumultuosas que arruinaron su carrera cuando había alcanzado la cima del éxito.

El escándalo Blaze

El escándalo Blaze
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/12/1989
  • Personaje: Gov. Earl K. Long
A finales de los 50, en el estado de Louisiana, el gobernador progresista Earl Long no cuenta con las simpatías de una sociedad conservadora que no tolera la conducta de un hombre capaz de pedir el voto por la calle y de considerar a los negros tan capacitados como los blancos.

Samantha

Samantha
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/10/1963
  • Personaje: Steve Sherman
La industria de la moda y Paris son el escenario de una comedia en torno a la impresión, equivocada, de que Samantha Blake (Joanne Woodward) es una prostituta de lujo a la que tiene que entrevistar Steve Sherman (Paul Newman), un periodista que busca información de ese mundillo.

Un marido en apuros

Un marido en apuros
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/12/1958
  • Personaje: Harry Bannerman
Harry Bannerman, un urbanita de Connecticut, involucrado en varios chanchullos con su esposa Grace Oglethorpe, dirige un movimiento de protesta contra un plan secreto del ejército para establecer una base de misiles en su comunidad.

Cuando se tienen veinte años

Cuando se tienen veinte años
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/07/1962
  • Personaje: The Battler
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. (FILMAFFINITY)

Mujeres culpables

Mujeres culpables
6,5/10
Nueva Zelanda, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Drama judicial que gira en torno a cuatro hermanas, cuyas vidas quedarán marcadas por el amor, la miseria y el crimen.

El cáliz de plata

El cáliz de plata
4,6/10
Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado.

Our Town

Our Town
6,6/10

Actores relacionados