Las mejores películas románticas de Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman

09/06/1981 (42 años)
Natalie Portman es la primera persona nacida en la década de 1980 que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz (por Cisne negro (2010)). Natalie nació Natalie Hershlag el 9 de junio de 1981, en Jerusalén, Israel. Ella es la única hija de Avner Hershlag, un médico nacido en Israel, y Shelley Stevens, una artista estadounidense (de Cincinnati, Ohio), que también actúa como agente de Natalie. Sus padres son ambos de ascendencia judía Ashkenazi. La familia de Natalie dejó Israel para ir a Washington, D.C., cuando aún era muy joven. Después de algunos movimientos más, su familia finalmente se estableció en Nueva York, donde todavía vive hasta el día de hoy. Se graduó con honores y sus logros académicos le permitieron asistir a la Universidad de Harvard. Fue descubierta por un agente en una pizzería a la edad de 11 años. Fue empujada hacia una carrera en el modelaje, pero decidió que preferiría seguir una carrera en la actuación. Apareció en muchas presentaciones en vivo, pero hizo su poderoso debut cinematográfico en la película El profesional (Léon) (1994) (también conocido como "Léon"). Después de este papel, Natalie ganó papeles en películas como Heat (1995), Beautiful Girls (1996) y Mars Attacks! (1996) No fue sino hasta 1999 que Natalie recibió fama mundial como Reina Amidala en la muy esperada precuela de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) de 431 millones de dólares. Luego protagonizó dos dramas de comedia aclamados por la crítica, A cualquier otro lugar (1999) y La fuerza del amor (2000), seguida de Closer (2004), por la que recibió una nominación al Oscar. Repitió su papel de Padme Amidala en los últimos dos episodios de la trilogía de la precuela de Star Wars: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). Recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Actriz en Cisne negro (2010). Recibió una segunda nominación a Mejor Actriz, por interpretar a Jacqueline Kennedy en Jackie (2016).
Disponible en:

Sin compromiso

Sin compromiso
6,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 21/01/2011
  • Personaje: Emma Kurtzman
Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos

Song to Song

Song to Song
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/03/2017
  • Personaje: Rhonda
Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

Cold Mountain

Cold Mountain
7,2/10
Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

Knight of Cups

Knight of Cups
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/02/2015
  • Personaje: Elizabeth
"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él...

París, je t'aime

París, je t'aime
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/2006
  • Personaje: Francine (Faubourg Saint-Denis)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

New York, I Love You

New York, I Love You
6,2/10
Película formada por cortometrajes de reconocidos directores y actores, siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narrando historias de amor en la ciudad de Nueva York.

Todos dicen I love you

Todos dicen I love you
6,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 06/12/1996
  • Personaje: Laura Dandrige
El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.

Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/02/2008
  • Personaje: Anne Boleyn
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

Beautiful girls

Beautiful girls
7,1/10
Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.

La fuerza del amor

La fuerza del amor
6,7/10
Con 17 años y embarazada, Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth. Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola, y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y todo lo que necesita de las estantería, pero llega el momento de dar a luz... (FILMAFFINITY)

Hotel Chevalier

Hotel Chevalier
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/09/2007
  • Personaje: Jack's Girlfriend
Prólogo de la película "Viaje a Darjeeling" en el que se muestra la relación entre Jack Whitman y su novia (Natalie Portman).

A cualquier otro lugar

A cualquier otro lugar
6,2/10
Cansada de su vida en el pequeño pueblo de Bad City, Adele August abandona a su familia y a su segundo marido y se traslada a Beverly Hills con Ann, su hija adolescente. Pero Ann no está contenta con el cambio y pretende marcharse a estudiar a una universidad de la costa este. Los planes de su madre son bien distintos: quiere convertirla en una estrella de cine.

Algo en común

Algo en común
7,4/10
Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.

My Blueberry Nights

My Blueberry Nights
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/2007
  • Personaje: Leslie
Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.

True

True
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/02/2004
  • Personaje: Francine

Actores relacionados