Las mejores películas románticas de Marisa Paredes

Marisa Paredes

Marisa Paredes

03/04/1946 (78 años)
Desde niña mostraba una gran vocación por el teatro. En 1960 (a los catorce años de edad) debutó en cine. Al año siguiente debutó en teatro. Actuó con la compañía de Conchita Montes como meritoria, en la obra de José López Rubio Esta noche tampoco. El teatro la ha acompañado durante toda su trayectoria profesional (hasta hace poco triunfaba en el teatro con Hamlet con Eduard Fernández), aunque el número de intervenciones como actriz en cine o televisión (Estudio 1 entre otros) es considerable. Cine: primeros papeles En las décadas de 1960 y 1970 Marisa Paredes interpreta papeles secundarios en filmes de géneros muy dispares; interviene en la película El mundo sigue (1965) de Fernando Fernán Gómez, en algún spaghetti western y en una comedia de Marisol. Posiblemente Ópera prima (1980) de Fernando Trueba supone un punto de inflexión y el inicio del despegue de Marisa Paredes en el cine. De su relación con el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi, nace en 1975 su única hija, la también actriz María Isasi. «Chica Almodóvar» Su reconocimiento internacional y masivo entre el público español le llegó con el director manchego Pedro Almodóvar, quien la convirtió en una «chica Almodóvar»; Paredes tiene un papel en Entre tinieblas (1983) y consigue ya papeles principales en películas como Tacones lejanos o La flor de mi secreto. Por esta última película fue nominada al premio Goya como mejor actriz protagonista. Siguió colaborando con Almodóvar en Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La piel que habito (2010). Proyección internacional Almodóvar le abrió las puertas del mercado internacional y tuvo el honor de trabajar con directores muy reconocidos del cine europeo y en producciones tan emblemáticas como La vida es bella (de Roberto Benigni) y Profundo Carmesí de Arturo Ripstein. Marisa Paredes en 2011 Papeles recientes En 2010 interpreta el papel de reina Sofía en la miniserie de televisión emitida por Telecinco Felipe y Letizia. Su participación, unida a la de Juanjo Puigcorbé como rey Juan Carlos, recibió críticas a causa de los acentos adoptados por ambos actores.1​2​3​ Presidenta de la Academia Desde el 2000 al 2003 fue la presidenta de la Academia del Cine Español, haciendo frente a la época más controvertida y polémica de ésta, ya que en el momento inicial de la Guerra de Iraq, los profesionales del cine español se manifestaron rotundamente en contra de todo ello en la gala del año 2003.

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

La flor de mi secreto

La flor de mi secreto
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/09/1995
  • Personaje: Leo Macías
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque su marido Paco, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia. Antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Profundo carmesí

Profundo carmesí
7,2/10
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. Basada en la historia real de la pareja de "corazones solitarios" Martha Beck y Raymond Fernandez, que en los años 40 cometieron una serie de asesinatos.

Pasiones Rotas

Pasiones Rotas
5,8/10
"Pasiones Rotas" es una historia basada en una hecho real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939)

Reinas

Reinas
6,5/10
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

Four Last Songs

Four Last Songs
5,9/10

Salvajes

Salvajes
6,3/10
Drama español sobre racismo anti inmigrante y problemas familiares. Berta es una enfermera soltera que está criando a los tres hijos adolescentes de su hermana fallecida en una ciudad portuaria española. Los dos niños son neonazis con un odio ardiente por los inmigrantes africanos, y la niña tiene un novio que dirige un negocio clandestino contrabandeando extranjeros ilegales de África.

Amores locos

Amores locos
5,9/10
AMORES LOCOS es una historia de amor, extrema y poco frecuente. JULIA (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en la que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con ENRIQUE (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. ENRIQUE ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable. Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

Actores relacionados