Las mejores películas románticas de Kirk Douglas

Kirk Douglas

Kirk Douglas

09/12/1916- 05/02/2020
Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Nueva York, 9 de diciembre de 1916), es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un premio Oscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.
Disponible en:

Operación Pacífico

Operación Pacífico
7,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Matt T. Sherman y Nicholas Holden son el capitán y el primer oficial de un submarino en el que tienen lugar diversas aventuras, especialmente cuando un grupo de mujeres de la Marina americana se ve obligado a formar parte de la tripulación.

Retorno al pasado

Retorno al pasado
8/10
Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

Cautivos del mal

Cautivos del mal
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1952
  • Personaje: Jonathan Shields
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

El hombre de Río Nevado

El hombre de Río Nevado
7,2/10
Jim Craig ha vivido los primeros dieciocho años de su vida en la granja familiar situada en las montañas de Australia. Cuando muere su padre, se ve obligado a irse a las tierras bajas para ganar dinero con el que reconstruir la finca. Los problemas surgen cuando se enamora de una bella mujer. (FILMAFFINITY)

Carta a tres esposas

Carta a tres esposas
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/01/1949
  • Personaje: George Phipps
Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.

El trompetista

El trompetista
7,2/10
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida.

El compromiso

El compromiso
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1969
  • Personaje: Eddie Anderson
Una mañana, Eddie Anderson va a trabajar, pero, de repente, en la autopista intenta suicidarse. Al regresar del hospital, se encierra en un mutismo que sólo rompe para intentar que su mujer comprenda las razones de su malestar: trata de explicarle cómo su éxito como ejecutivo y su relación amorosa con su secretaria Gwen sólo han servido para poner de manifiesto la falsedad de su vida. A partir de ese momento, Eddie intenta cambiar, pero sus esfuerzos fracasan: vuelve a la agencia y reanuda su relación con Gwen, pero no puede evitar que su esposa lo recluya en un hospital psiquiátrico.

La ley de la fuerza

La ley de la fuerza
5,7/10
California, año 1900. Jim Fallon, un hombre sin escrúpulos que trabaja en una explotación forestal, y su amigo Yukon Baurns llegan a la tierra de las grandes secuoyas. El propósito de Fallon es estafar a los empobrecidos granjeros que acaban de enterarse de que las reclamaciones que han hecho de sus tierras carecen de validez.

Una vez no basta

Una vez no basta
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/06/1975
  • Personaje: Mike Wayne
Adaptación de una mediocre novela sobre el corrupto mundo sexual de Hollywood, donde todo tipo de perversiones son posibles.

Un extraño en mi vida

Un extraño en mi vida
7,1/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 29/06/1960
  • Personaje: Larry Coe
Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando.

Camino de la horca

Camino de la horca
6,8/10
Un sheriff escolta a un hombre acusado de un crimen y a su hija al pueblo donde debe ser juzgado, Al mismo tiempo, tendrá que evitar que sea linchado.

Tres amores

Tres amores
6,8/10
La película consta de tres episodios. "El amante celoso" es la historia de una bailarina (Moira Shearer) que se ve forzada a abandonar la danza a causa de una lesión cardíaca. "Mademoiselle", es una fábula fantástica sobre un niño de once años (Ricky Nelson) que se convierte en adulto por unas horas, para seducir a su institutriz (Leslie Caron). "Equilibrio" narra la tragedia de un trapecista (Kirk Douglas) que intenta animar a una mujer al borde del suicidio (Pier Angeli).

Mi querida secretaria

Mi querida secretaria
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/1948
  • Personaje: Owen Waterbury
Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido.

Tres herederas

Tres herederas
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 07/08/1963
  • Personaje: Donald Kenneth "Deke" Gentry
Un abogado de vida alegre es contratado por una millonaria para una tarea inusual: emparejar a sus tres hijas con los tres candidatos que ella misma ha seleccionado, todos ellos muy buenos partidos: un industrial, un inspector de hacienda y un individuo que se dedica a rehabilitar presos.

Acto de amor

Acto de amor
6,5/10
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica.

Illusion

Illusion
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/10/2004
  • Personaje: Donald Baines

Actores relacionados