Las mejores películas románticas de Judi Dench

Judi Dench

Judi Dench

09/12/1934 (89 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Judi Dench. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Judi Dench.
Disponible en:

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/09/2005
  • Personaje: Lady Catherine de Bourgh
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Shakespeare enamorado

Shakespeare enamorado
7,1/10
Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir.

Un espíritu burlón

Un espíritu burlón
5,4/10
Un medium que realiza una sesión de espiritismo a un escritor que padece un bloqueo creativo invoca accidentalmente a su primera mujer, fallecida hace algunos años, lo que le lleva a protagonizar un triángulo amoroso entre él y su mujer actual, con la que lleva casado cinco años.

Chocolat

Chocolat
7,2/10
A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

Una habitación con vistas

Una habitación con vistas
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1985
  • Personaje: Eleanor Lavish
Lucy Honey Church una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett. En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson y a su hijo George, que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.

Jane Eyre

Jane Eyre
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/03/2011
  • Personaje: Mrs. Fairfax
Jane Eyre (Mia Wasikowska), una muchacha educada en un orfanato y de difícil infancia, es contratada por Edward Rochester (Michael Fassbender)para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

Diario de un escándalo

Diario de un escándalo
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/2006
  • Personaje: Barbara Covett
Barbara es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública de secundaria londinense. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart, la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos, la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba y al mundo entero.

Tulip Fever

Tulip Fever
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/2017
  • Personaje: The Abbess of St. Ursula
Drama ambientado en el siglo XVII en Holanda, durante una época donde un solo bulbo del tulipán costaba casi 10 veces más que el sueldo medio. La película nos cuenta la historia de un pintor que se enamora de una joven recién casada mientras le está pintando el retrato que le han encargado. Ambos invertirán en el negocio de los tulipanes con el propósito de ganar un dinero que les sirva para crear un futuro juntos.

La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto
6,8/10
Gran Bretaña, 1890. Jack Worthing tiene un secreto. Lleva una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bella Cecily Cardew; pero cuando necesita divertirse, se escapa a Londres y se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo 'Algy' Algernon Moncrieff. Sin embargo, el objetivo de su último viaje a Londres es proponer matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen Fairfax. La chica acepta la propuesta, pero su madre, la temible Lady Bracknell, que tiene otros planes para su hija, averigua que Jack, siendo un bebé, fue hallado en una bolsa abandonada en la Estación Victoria. Algy, aprovechando la preocupante situación de su amigo, visita a Cecily. Cuando se presenta como Ernesto, descubre encantado que la chica hace tiempo que sueña con casarse con el hermano errante. Pero, cuando Jack regresa con la noticia de que su hermano ha muerto, las cosas empiezan a complicarse.

Nine

Nine
5,8/10
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).

Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/11/2011
  • Personaje: Dame Sybil Thorndike
Londres, 1956. El genial actor y director de cine Laurence Olivier está a punto de comenzar el rodaje de su próxima película, estrenada en 1957 como «El príncipe y la corista», protagonizada por Marilyn Monroe. El joven Colin Clark, que sueña con hacer carrera en el mundo del cine, consigue un trabajo en el plató como tercer ayudante de dirección.

Atando cabos

Atando cabos
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/12/2001
  • Personaje: Agnis Hamm
Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su esposa, de la que estaba separado, en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá un romance entre él y Wavey, una mujer que también tiene que combatir los fantasmas del pasado.

La carta final

La carta final
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/02/1987
  • Personaje: Nora Doel
Helene Hanff (Anne Bancroft), escritora norteamericana con residencia en Nueva York, es una apasionada de la literatura, especialmente de la británica. El problema es que en su ciudad no hay tiendas dedicadas a la venta de ese tipo de libros. Un día contacta con una librería londinense especializada en libros usados, en el número 84 de Charing Cross. En este establecimiento, su propietario, Frank Doel (Anthony Hopkins), se ofrece a mandar libros a todas partes del mundo, al gusto del consumidor. Helene, maravillada, empieza a intercambiar cartas y libros con Frank. Con el tiempo, la amistad entre el librero y la escritora se vuelve tan fuerte que es capaz de acortar la distancia que les separa, aunque solo sea entre párrafos, comas y puntos. Durante veinte largos años, a pesar de no haberse visto nunca, los amigos no dejan de escribirse...

Iris

Iris
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/12/2001
  • Personaje: Iris Murdoch
Gran Bretaña. Durante los 40 años que duró el apasionado e inspirador matrimonio entre Iris Murdoch y John Bayley, el concepto de amor conyugal alcanzó su más alto y completo significado. Juntos pasaron la vida fundiendo sus personalidades, carreras y aspiraciones. El suyo fue uno de los grandes amores literarios del siglo, pero también fue la prueba de que el amor puede superar los tragos más amargos e inesperados de la vida. Frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra", la escritora Iris Murdoch fue una figura fundamental y un icono para su generación. Desde sus días como alumna de Oxford, donde cautivó a todo el mundo con su abierto talante, casi libertino, pasando por su carrera como filósofa y novelista, Iris fue una adelantada a su tiempo.

La última primavera

La última primavera
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/11/2004
  • Personaje: Ursula
En 1936, Cornualles vive al margen de los grandes acontecimientos históricos que se están desarrollando en Europa. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo muestran interés por la predicción atmosférica y el estado de la mar. Por otra parte, los forasteros y los desocupados no son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad. El hallazgo de un náufrago en la playa próxima a su casa, perturbará no sólo la apacible vida de las hermanas Janet y Ursula Widdington, sino también la del pueblo. Antes de ser arrojado al mar desde la borda de un barco que se dirigía a América, la intencion de Andrea Marowski, un joven violinista de Cracovia, era huir de una Europa prebélica y sobre todo del antisemitismo reinante para empezar una nueva vida en América. Tanto él como las hermanas Widdington consideran un milagro que haya podido sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Su Majestad Mrs. Brown

Su Majestad Mrs. Brown
7,2/10
Desolada tras la muerte de su marido el Príncipe Alberto, la Reina Victoria (1837-1901) encuentra consuelo en el leal caballero escocés John Brown, con el que mantendrá una relación amistosa por encima de las barreras protocolarias.

Agu Trot de Roald Dahl

Agu Trot de Roald Dahl
6,9/10
En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la señora Silver

Jack y Sarah

Jack y Sarah
6,6/10
Jack, un atareado abogado inglés, lleva una vida idílica con su esposa Sarah, que está esperando su primer hijo. Todo se viene abajo cuando la madre muere tras dar a luz a una niña. De pronto, Jack se encuentra sólo y desorientado ante una nueva responsabilidad para la que no está preparado. Además, su absorbente trabajo no le permite hacerse cargo de la niña. A pesar de contar con la ayuda de su madre, su suegra y William, un vagabundo al que ha dado cobijo, Jack se ve obligado a buscar a alguien que cuide de la niña. Pese a la oposición de todos, contrata a una joven e inexperta camarera americana llamada Amy.

Un puñado de polvo

Un puñado de polvo
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/06/1988
  • Personaje: Mrs. Beaver
Tras siete años de matrimonio, Brenda, hastiada de su vida en la mansión Hetton, que es el orgullo y la alegría de su marido, entabla relación con un solicitado joven londinense. Lo que empezó siendo una simple vía de escape, está a punto de derrumbar los pilares de su tradicional modo de vida. Adaptación de "A Handful of Dust", de Evelyn Waugh, un retrato de la alta sociedad inglesa del periodo de entreguerras que muestra el carácter artificioso y frío de unas relaciones sociales no exentas de cinismo y crueldad.

A Midsummer Night's Dream

A Midsummer Night's Dream
6,5/10

Actores relacionados