Las mejores películas románticas de José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

12/03/1922- 01/11/2009
José Luis López Vázquez de la Torre (Madrid, 11 de marzo de 1922-Madrid, 2 de noviembre de 2009)​ fue un actor español. José Luis López Vázquez era hijo de una modista y de un funcionario público. Se formó como actor en el Teatro de las Organizaciones Juveniles y en el TEU, pero también era diseñador de vestuario y escenógrafo, faceta en la que destacó durante los años cincuenta y sesenta. En el cine interpretó en un principio papeles cómicos haciendo pareja con Gracita Morales, pero hacia los años sesenta empezó a actuar en películas dramáticas y llegó a aparecer en más de 200 largometrajes.

Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/2004
  • Personaje: Don Aquiles
Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club. (FILMAFFINITY)

Vuelve San Valentín

Vuelve San Valentín
5,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/10/1962
  • Personaje: Fernando Amaral
De nuevo es el día de los enamorados y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a los humanos en sus conflictos sentimentales. Entre los problemas están los de la pareja formada por Julia y Mauricio, un mujeriego sin remedio. O el matrimonio entre Fernando y Mercedes, que llevan un ritmo de vida laboral tan estresante que, sin querer, han anulado por completo toda relación afectiva entre ellos.

Adolescencia

Adolescencia
5/10
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se inmiscuyen en la historia de amor de sus hijos, que viven en un ambiente juvenil incoformista y rebelde.

Huida al sur

Huida al sur
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/04/1981
  • Personaje: Sr. Martínez - le recteur de l'université de Barcelone
El Sur está lejos cuando se es como Serge, profesor en una facultad de París. El Sur, cuando una quiere dejarlo todo como Carol, no se sabe muy bien dónde está. ¿Por qué Serge sigue las huellas de Carol? ¿Qué fuerza lo induce a seguirla, cuando no tienen nada en común?

La miel

La miel
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 21/08/1979
  • Personaje: Don Agustín Nieto
Don Agustín, un profesor de escuela, visita la familia de su antiguo alumno Paco. La madre de Paco pide a Don Agustín que ejerza influencia sobre su hijo para hacer de él carrera. El viejo profesor acepta el reto presionado por su hermana, deseosa de gastarse todo su dinero jugando al bingo. Pero Agustín pronto empieza a sospechar que la madre de Paco ejerce el oficio más antiguo del mundo.

Martes y trece

Martes y trece
4,4/10
En martes y trece, dos parejas deciden casarse sin temer a las supersticiones. Pero el caso es que a uno de los novios, antes de salir para la iglesia, se le incendia la casa. Una de tantas comedias que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. En ella vuelven a repetirse las situaciones habituales en este tipo de filmes, como son las dudas de una pareja de novios, las confusiones o los equívocos. Lo mejor, sin duda, el trabajo de los actores, especialistas en el género como José Luis López Vázquez o Concha Velasco.

Novio a la vista

Novio a la vista
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 15/02/1954
  • Personaje: Juanito Renovales
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre.

Una gran señora

Una gran señora
3,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/09/1959
  • Personaje: Tobías Práxedes
Charo es una modelo de alta costura, enamorada del enigmático Adolfo. La casa de modas donde trabaja está en la ruina. En un desfile, una dama inglesa la confunde con una condesa y la invita a pasar unos días a Estoril. Allí, Charo va intentar salvar de la quiebra a su empresa. Para ello tendrá que enamorar a un hombre

Un bruto para Patricia

Un bruto para Patricia
4,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/1960
  • Personaje: Carlos de Carvajal
Patricia es una distinguida señorita de buena familia venida a menos, que se casa en secreto con Andrés, un condenado a muerte, para heredar parte de un legado de aquel. En el último instante, se descubre la inocencia de Andrés, encontrándose la joven casada con un camionero. Esta situación da lugar a jocosas escenas contrastando los distintos caracteres de los personajes, en las que intervienen Adalberto, novio formal de la recién casada; Carlos, abogado, hermano de ella y causante del embrollo; doña Rosa, tía de ambos, a quien Andrés cae en gracia por recordarle a su difunto marido, y Lina, prima de Patricia.

Demasiado caliente para ti

Demasiado caliente para ti
3,6/10
Beltrán, un saxofonista fracasado, es abandonado por su mujer. Tras caer en una profunda depresión, para que se reponga, sus amigos deciden mandarle a Cuba. Allí conoce a Rachel, una bella cantante, de la que termina enamorándose.

Actores relacionados