Las mejores películas románticas de John Turturro

John Turturro

John Turturro

28/02/1957 (67 años)
John Michael Turturro (Brooklyn, Nueva York; 28 de febrero de 1957) es un actor y director estadounidense-italiano.2​ Su carrera abarca cuatro décadas durante las cuales ha actuado en más de ochenta películas en roles cómicos y dramáticos, además ha trabajado ocasionalmente en el teatro y la televisión y dirigido cinco largometrajes. Ha recibido diversos premios y nominaciones por su trabajo tanto delante como detrás de cámaras y es considerado una figura importante del cine independiente por su extensa trayectoria en filmes alejados del circuito comercial. Después de debutar en el cine de la mano de Martin Scorsese con un breve papel en Toro salvaje (1980), se destacó interpretando personajes protagonistas y secundarios en cintas cómo Five Corners (1987), Do the Right Thing (1989), Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Quiz Show: El dilema (1994), Box of Moonlight (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000) y La ventana secreta (2004). Por su actuación en Barton Fink, Turturro fue acreedor del premio del Festival de Cannes al mejor actor y el premio David di Donatello al mejor actor extranjero. Durante su carrera posterior, tuvo papeles en superproducciones como Collateral Damage (2002), The Taking of Pelham 123 (2009), comedias junto a Adam Sandler y cuatro entregas de la saga Transformers (2007-2017). Asimismo, ha participado en algunas producciones de cine italiano como Mia madre (2015) de Nanni Moretti. Cuenta con varias colaboraciones con cineastas como Spike Lee y los hermanos Coen. Con menor frecuencia, ha participado como intérprete también en la televisión; en 2004 se llevó el Premio Primetime Emmy al mejor actor invitado por su papel en Monk, y ha protagonizando otras series como The Bronx Is Burning (2007) y The Night Of (2016). Además de actuar, se ha desempeñado como escritor y director en el cine y el teatro. Su primer largometraje, un drama basado en la vida de su padre, se llamó Mac (1992) y recibió elogios por parte de la crítica. Otros de sus trabajos como realizador son la comedia musical Romance & Cigarettes (2005), el documental sobre la música napolitana Passione (2010) y la comedia coprotagonizada por Woody Allen, Fading Gigolo (2013). En el año 2011 debutó como director en Broadway con la obra original Relatively Speaking. Su experiencia en la dirección le ha valido reconocimientos en los festivales de Cannes, Sundance y Venecia.
Disponible en:

Mr. Deeds

Mr. Deeds
5,8/10
Deeds (Adam Sandler) es un ingenuo provinciano que vive en un pueblo de New Hampshire. Como propietario de "Deeds’ Pizza", la única pizzeria del pueblo, se ha hecho muy popular por su particular manera de entretener a los clientes recitándoles sus insólitos poemas. La vida transcurre plácidamente hasta que recibe la noticia de que un pariente lejano le ha dejado una herencia de cuarenta billones de dólares, una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto y un helicóptero privado.

Fiebre salvaje

Fiebre salvaje
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/06/1991
  • Personaje: Pauline Carbone
Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa

Gloria Bell

Gloria Bell
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/03/2019
  • Personaje: Arnold
Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

Nadie está a salvo de Sam

Nadie está a salvo de Sam
6,7/10
La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos.

Romance & Cigarettes

Romance & Cigarettes
6,2/10
Musical en el que un hombre (Gandolfini) tiene que elegir entre su mujer (Susan Sarandon) o su amante (Kate Winslet).

Cuanto más, mejor

Cuanto más, mejor
6,7/10
Bleek Gilliam, un trompetista, lidera junto al saxofonista Shadow Henderson un quinteto de Jazz que actúa en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda.

Camino de retorno

Camino de retorno
5,3/10
Tras presenciar un asesinato cometido por la mafia, una mujer ((Jodie Foster) será perseguida por un hombre (Dennis Hopper) que pretende eliminarla. Thriller de intriga realizado para la televisión por cable, dirigido por Dennis Hopper, pero firmado con el nombre de Allan Smithee, nombre ficticio que se utiliza cuando un director no desea que figure su nombre real en los títulos de crédito.

Rio, Eu Te Amo

Rio, Eu Te Amo
5,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/09/2014
  • Personaje: Homem (segment "Quando não há Mais Amor")
Película rodada a modo de antología que está formada por diversas historias de amor unidas por un mismo fondo, en este caso la ciudad de Río de Janeiro.

Vidas furtivas

Vidas furtivas
6,1/10
Un campesino judío de origen ruso emigra a América con la intención de llevarse a su madre y a su hija cuando ya esté bien instalado. Poco después, su hija emprende viaje para buscarlo, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, donde es acogida por una familia y adopta el nombre de Suzie. Años después, gracias a su talento para cantar y bailar participa en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su apacible vida se ve alterada por la ocupación de Francia por los alemanes.

The Flamingo Kid

The Flamingo Kid
6,2/10
En el verano de 1963, Jeffrey Willis (Matt Dillon) trabaja en The Flamingo, un selecto centro vacacional de Long Island. Él pertenece a una familia de clase media de Brooklyn, y su padre (Elizondo) no aprueba su trabajo. Su mentor en el club es el vigente campeón de Gin Rummy, Phil Brody (Crenna).

La defensa Luzhin

La defensa Luzhin
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/08/2000
  • Personaje: Aleksandr Ivanovich 'Sascha' Luzhin
Finales de los años 20. Un tímido e ingenuo Gran Maestro de ajedrez (John Turturro) viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida. El talento del joven Luzhin se había desarrollado durante una infancia marcada por el tempestuoso matrimonio de sus padres; de ahí la obsesión por el ajedrez como único refugio, como tabla de salvación frente al mundo exterior. Por su parte, Natalia, a pesar de las presiones familiares para que entable relaciones con el potentado Conde de Stassard, se siente inmediatamente atraída por el errático pero portentoso talento de Luzhin. Ella logra abrir sus ojos hacia el mundo exterior,tan distinto de un tablero de ajedrez. El problema es que Luzhin carece de mecanismos de defensa contra las agresiones del mundo real.

Sugartime

Sugartime
6,1/10

Animals with the Tollkeeper

Animals with the Tollkeeper
6,7/10

Actores relacionados