Las mejores películas románticas de John Gielgud

John Gielgud

John Gielgud

14/04/1904- 21/05/2000
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de John Gielgud, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de John Gielgud.
Disponible en:

Calígula

Calígula
5,3/10
Producida por la revista para adultos "Penthouse", un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ascender al trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y demás vejaciones centran una polémica película con conocidos -y reputados- actores entre su reparto.

La espada mágica

La espada mágica
6,2/10
Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso. (FILMAFFINITY)

Arthur, el soltero de oro

Arthur, el soltero de oro
6,9/10
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Retrato de una dama

Retrato de una dama
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/10/1996
  • Personaje: Mr. Touchett
Año 1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias.

El primer caballero

El primer caballero
6/10
Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero el destino hace que se cruce en su camino el apuesto caballero Lanzarote, recién llegado a Camelot. Surge de inmediato el amor entre ellos, colocando a Ginebra en la tesitura de elegir entre el rey o Lanzarote.

Resplandor en la oscuridad

Resplandor en la oscuridad
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/01/1992
  • Personaje: Sunflower
1940, Linda Voss (Melanie Griffith) es una mujer irlandesa, de origen judío-alemana que ama las películas, especialmente las películas sobre guerra y espías. Consigue un trabajo en un bufete de abogados de Nueva York, después de demostrar que puede hablar alemán con fluidez. Como secretaria y traductora de Ed Leland (Michael Douglas), comienza a sospechar que su jefe está involucrado en trabajos de espionaje.

Arthur 2: On the Rocks

Arthur 2: On the Rocks
4,7/10

Los miserables

Los miserables
7,3/10
Es una película británica para la televisión del año 1978 basada en la famosa novela de Víctor Hugo "Les Misérables". Esta protagonizada por Richard Jordan como Jean Valjean, y Anthony Perkins interpreta al policía Javert. Narra la historia de Jean Valjean quien es enviado a prisión por robar pan para su familia, al salir sólo un obispo se compadece de él y lo trata con caridad pero Valjean necesitado de dinero le roba unos cubiertos de plata, cuando es capturado y llevado frente al obispo este declara que se los regaló y conmovido por esta acción, Valjean decide ayudar a los demás convirtiéndose en el alcalde de un pueblo, sin embargo será perseguido constantemente por el inspector Javert quien lo busca por el robo que cometió hace años.

The Hunchback of Notre Dame

The Hunchback of Notre Dame
6,3/10

Oro

Oro
5,7/10
El gerente de unas minas de Sudáfrica trama un plan en secreto para reducir la producción de oro y así poder subir su precio en el mercado. Para ello intentará valerse de la discreción de su nuevo ingeniero jefe de minas.

Plenty

Plenty
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/09/1985
  • Personaje: Sir Leonard Darwin
Susan Traherne ha sufrido una transformación irreversible debido a las terribles experiencias vividas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Profundamente impresionada por los héroes anónimos de la Resistencia a los que pasaba información confidencial, le resulta muy difícil adaptarse al mediocre y anodino mundo de la postguerra.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/1954
  • Personaje: Chorus
Adaptación del clásico de William Shakespeare. La versión de Castellani es probablemente la mejor gracias, sobre todo, a la fidelidad al texto y al acierto de las localizaciones. Los escenarios veroneses, donde se supone que ocurrieron los hechos, son fotografiados admirablemente por Robert Krasker. En 1954 la película fue elegida como mejor film inglés por la British Academy Awards.

Horizontes perdidos

Horizontes perdidos
5,2/10
Un grupo de personajes extranjeros, se encuentra en la ciudad de Baskula y tratando de huir de la guerra, consiguen un avión que se espera les lleve hasta Hong Kong. Pero el avión es secuestrado y un accidente mecánico les obligará a aterrizar en lo alto del Himalaya donde, curiosamente, los pasajeros son rescatados y llevados a un sitio paradisíaco, donde no hay enfermedad y donde se puede vivir muchos años en paz y en armonía. El lugar es conocido como Shangri-La… Pero también allí hay alguien que ansía marcharse.

El misterio de las siete esferas

El misterio de las siete esferas
6,6/10
Siete esferas relacionadas con siete relojes constituyen la llave de esta misteriosa aventura que envuelve una extravagante organización secreta y pone en escena al experto superintendente Battle de Scotland Yard, el simpático Lord Caterham, dueño del célebre palacio de Chimneys, y su encantadora y valiente hija Eileen. Juntos, tendrán que enfrentar uno de los más hábiles y crueles asesinos de que se tuviera noticias

La dama de las Camelias

La dama de las Camelias
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/12/1984
  • Personaje: Duke de Charles
Camille es una cortesana de París. Ella cae profundamente enamorada de un joven prometedor, Armand Duval. Cuando el padre de Armand le ruega no arruinar su esperanza de una carrera y la posición al casarse con Armand, ella asiente y deja a su amante. Sin embargo, cuando la pobreza y la enfermedad la acechan, Camille descubre que Armand no ha perdido su amor por ella.

Sebastian

Sebastian
6,1/10

Romance on the Orient Express

Romance on the Orient Express
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/03/1985
  • Personaje: Theodore Woodward

The Shooting Party

The Shooting Party
6,8/10

Romeo & Juliet

Romeo & Juliet
6,6/10

Actores relacionados