Las mejores películas románticas de Ian McKellen

Ian McKellen

Ian McKellen

25/05/1939 (84 años)
Sir Ian Murray McKellen (25 de mayo de 1939) es un actor británico de cine y teatro. Es ganador de seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica; y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Su labor interpretativa ha abarcado desde Shakespeare y el teatro popular contemporáneo hasta la fantasía y la ciencia ficción. La BBC declaró que «sus interpretaciones le han asegurado un nicho en el canon del teatro inglés y dentro del gremio cinematográfico». Es uno de los actores teatrales más notables del Reino Unido y es considerado comúnmente como un icono de la cultura británica. Comenzó su carrera profesional en 1961 como parte del selecto elenco del Belgrade Theatre. En 1969, fue invitado a formar parte de la compañía de teatro del Prospect Theatre y encabezó el elenco de las obras Ricardo II de Shakespeare y Eduardo II de Marlowe, consagrándose firmemente como uno de los actores clásicos más importantes del país. Durante los setenta, McKellen fue miembro de la Compañía de teatro de Shakespeare y de la Compañía nacional de teatro. Logró el reconocimiento internacional por sus destacados papeles como Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillo y El hobbit;​ y como Magneto en la saga X-Men, cintas que también lo hicieron conocido para las audiencias más jóvenes. En 1979 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico, fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en 1991 por su servicio en las artes interpretativas y fue hecho Compañero de honor de la reina por sus servicios en las artes dramáticas y a la igualdad en 2008. McKellen es abiertamente gay desde 1988​ y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, a la vez que el cofundador de Albert Kennedy trust (organización),​ una de las organizaciones de derechos LGBT más influyentes del Reino Unido, de la cual sigue siendo un portavoz destacado.

La bella y la bestia

La bella y la bestia
7,1/10
Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.

Stardust

Stardust
7,6/10
Tristan un joven trabajador y poco adaptado a la sociedad, siempre ha soñado con salir de Muro, pero más ha soñado con Victoria, la muchacha más linda del pueblo, y a quién él corteja incansablemente sin llegar a la fría joven y siendo pasado a llevar por su rival. A pesar de todo, cuando Victoria le comenta que cosas la harían cambiar de opinión de casarse con otro, Tristan no duda en prometerle ir en busca de la primera estrella fugaz que ve pasar, y así lo hace.

Obsesión

Obsesión
6,1/10
Stella (Natasha Richardson) es la atractiva esposa de Max Raphael (Hugh Bonneville), el nuevo director de un hospital psiquiátrico de máxima seguridad en las afueras de Londres. Inesperadamente, empieza a sentirse atraída por Edgar Stara (Marton Csokas), un artista recluido en la clínica, tras el brutal asesinato de su mujer en un ataque de celos. Stella y Edgar inician un tórrido romance que es contemplado en secreto por el doctor Meter Cleave (Ian McKellen).

Escándalo

Escándalo
6,4/10
Esta es la verdadera historia del caso Profumo, el escándalo sexual que hizo tambalear los cimientos del Reino Unido en 1963, en plena Guerra Fría. Todo comenzó en el momento en que Christine Keller, una bella bailarina, entra en contacto con las más altas esferas de la sociedad británica gracias a su íntima amistad con el famoso osteópata, Stephen Ward. En una de las fiestas del partido conservador conoce a John Profumo, Secretario de Estado para la Guerra, con el que comienza una relación furtiva. Los problemas surgen cuando el MI5 descubre que la muchacha mantiene una relación paralela con un agregado militar de la embajada soviética.

Restauración

Restauración
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: Will Gates
Restauración de la monarquía inglesa por parte de Carlos II (mediados del XVII). Tras ser llamado por el rey a palacio, Robert Maribell, un joven médico, sucumbe hasta tal punto a los placeres de la corte que acaba perdiendo sus maravillosas aptitudes como médico y enamorándose de la favorita del rey.

Bent

Bent
7,1/10
Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Jack y Sarah

Jack y Sarah
6,6/10
Jack, un atareado abogado inglés, lleva una vida idílica con su esposa Sarah, que está esperando su primer hijo. Todo se viene abajo cuando la madre muere tras dar a luz a una niña. De pronto, Jack se encuentra sólo y desorientado ante una nueva responsabilidad para la que no está preparado. Además, su absorbente trabajo no le permite hacerse cargo de la niña. A pesar de contar con la ayuda de su madre, su suegra y William, un vagabundo al que ha dado cobijo, Jack se ve obligado a buscar a alguien que cuide de la niña. Pese a la oposición de todos, contrata a una joven e inexperta camarera americana llamada Amy.

Plenty

Plenty
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/09/1985
  • Personaje: Sir Andrew Charleson
Susan Traherne ha sufrido una transformación irreversible debido a las terribles experiencias vividas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Profundamente impresionada por los héroes anónimos de la Resistencia a los que pasaba información confidencial, le resulta muy difícil adaptarse al mediocre y anodino mundo de la postguerra.

El hombre que vino del mar

El hombre que vino del mar
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/01/1998
  • Personaje: Dr. James Kennedy
Costa de Inglaterra, 1888. Amy Foster es una joven sirvienta, bella pero introvertida, sin apenas relacion con sus padres y marginada por el resto del pueblo pues creen que tiene poderes de brujería. La única relación especial de Amy es la que tiene con el mar. Un día, a la casa donde ella sirve llega Yanko, el único superviviente de un barco de emigrantes rusos que naufragó cuando viajaba hacia América.

La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm)

La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm)
7,2/10
Una joven que se desenvuelve a la perfección en la sofisticada sociedad londinense se queda huérfana de repente.Tendrá entonces que ir a vivir a una granja con unos parientes más bien toscos y adustos. En lugar de deprimirse por su nueva situación, la gran confianza que tiene en sí misma la lleva a poner en marcha una pequeña "revolución" que mejorará la vida de los miembros de su nueva familia.

La Pimpinela Escarlata

La Pimpinela Escarlata
7,6/10
Sir Pierce Blakeney es un noble inglés que se relaciona con las altas esferas de una sociedad que vive con preocupación los ajusticiamientos de ingleses en la Francia revolucionaria. Para combatir este mal, Blakeney adopta una personalidad secreta, 'La Pimpinela Escarlata', bajo la cual hará numerosas incursiones en tierra francesa para rescatar a sus compatriotas condenados a muerte.

La balada del pequeño Jo

La balada del pequeño Jo
6,7/10
Josephine Monaghan, una joven de buena familia, es expulsada de su casa cuando tiene un niño sin estar casada. El niño se queda con su hermana y ella decide irse al Oeste pero disfrazada de hombre. Al principio trabaja en un campamento de mineros en donde la llaman el "pequeño Jo".Pronto se comprará un rancho y formará parte de la comunidad con la identidad de un hombre.

To Die For

To Die For
5,5/10

Actores relacionados