Las mejores películas románticas de Gérard Depardieu

Gérard Depardieu

Gérard Depardieu

27/12/1948 (75 años)
Gérard Xavier Marcel Depardieu (27 de diciembre de 1948), más conocido como Gérard Depardieu, es un actor francés nacionalizado ruso en enero de 2013. Es caballero de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional del Mérito, ambas condecoraciones francesas, y Caballero Honorario de la Ordre national du Québec, condecoración otorgada por la provincia canadiense de Quebec.

¿Cuánto me amas?

¿Cuánto me amas?
5,6/10
A François, un solitario y gris oficinista parisino, le ha tocado la lotería. Llega entonces a un extraño acuerdo con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado: le promete 100.000 euros al mes si vive con él hasta que se acabe el dinero. Cuando ella acepta, empieza una tortuosa historia de amor no exenta de romanticismo, pasión y sexo. Además, al final, no será tan fácil despedirse de Charly (Gérard Depardieu) y del mundo de la noche.

París, je t'aime

París, je t'aime
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/2006
  • Personaje: Le patron (Quartier Latin)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac
7,5/10
Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

Germinal

Germinal
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/09/1993
  • Personaje: Toussaint Maheu
Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos provoca una terrible huelga que será duramente reprimida por el ejército; a pesar de todo, él mantiene la esperanza de que toda esa sangre no se haya derramado en vano.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Vatel

Vatel
6,6/10
François Vatel es el leal y devoto maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé. El aristócrata necesita recuperar el favor del rey Luis XIV (1643-1715) y espera que éste le otorgue el mando de las tropas en una nueva guerra contra Holanda. Por ello, cuando el rey, acompañado de la corte, decide visitar a Condé en su castillo de Chantilly, éste le encarga a Vatel que organice, sin escatimar en gastos, una espectacular recepción que durará tres días y tres noches.

Matrimonio de conveniencia

Matrimonio de conveniencia
6,3/10
Brönte, una tímida neoyorquina, y Georges, un inmigrante francés, acuerdan casarse por conveniencia. De esta forma, él obtendrá su permiso de residencia y ella podrá alquilar un ático con una gran terraza que su propietaria reserva para un matrimonio. Todo se desarrolla de acuerdo con sus planes, hasta que la oficina de inmigración decide investigar lo que sospechan que puede ser un fraude.

Mi padre ¡Qué ligue!

Mi padre ¡Qué ligue!
5,5/10
Nicole, de catorce años, teme que las vacaciones que va a pasar con André, su padre, en una isla tropical sean terriblemente aburridas. Pero, una vez allí, conoce a Ben, un jovencito irresistiblemente atractivo. Para llamar la atención y no confesar que veranea con su padre, Nicole se inventa una descabellada historia en la que André es un espía internacional amante suyo, y que se hacen pasar como padre e hija para ocultar su identidad... Comedia adolescente, remake de "Mi padre, mi héroe", película francesa también con Depardieu.

El último metro

El último metro
7,3/10
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Mi tío de América

Mi tío de América
7,6/10
El profesor Henry Laborit explica una teoría sobre el comportamiento humano por medio del estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Gérard Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (Nicole García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implica renunciar a su carrera.

El húsar en el tejado

El húsar en el tejado
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/09/1995
  • Personaje: Le commissaire de police de Manosque
En 1832, el cólera devasta la Provenza francesa. Al mismo tiempo, los italianos intentan librarse del control de Austria. En medio de esta situación, el coronel Angelo Pardi, un joven oficial italiano, encuentra a Pauline de Theus, una bella mujer que busca a su marido.

Enamorado de mi mujer

Enamorado de mi mujer
5,4/10
En París, el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu) que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma (Adriana Ugarte), mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones.

La pasión de Camille Claudel

La pasión de Camille Claudel
7,3/10
Camille (Isabelle Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

La mujer de al lado

La mujer de al lado
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/09/1981
  • Personaje: Bernard Coudray
En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) se encuentra a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), un hombre con el que mantuvo una relación años atrás. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance.

Tierra de pasiones

Tierra de pasiones
5,3/10
Inspirada en hechos reales. La historia de amor entre una joven campesina del Bajo San Lorenzo y un audaz aventurero, se ve marcada por un destino inexorable que está relacionado con el abandono de Canadá por parte de Francia. Entre 1758 y 1761 transcurre el turbulento periodo que da lugar a la derrota de Nueva Francia y la instauración del régimen inglés.

Maîtresse

Maîtresse
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/02/1976
  • Personaje: Oliver
Olivier, un ladrón novato, entra a robar en un piso de París creyendo que está vacío. Sin embargo, es sorprendido por la propietaria, Ariane, que resulta ser una prostituta especializada en sadomasoquismo, una auténtica dominatrix. Inmediatamente surge una atracción entre ambos y comienzan una relación marcada por los celos de Olivier, que pretende que Ariane cambie de vida.

Un sol interior

Un sol interior
6/10
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso".

¿Quiere ser el amante de mi mujer?

¿Quiere ser el amante de mi mujer?
7/10
Raoul no sabe lo que le pasa a su mujer, está depresiva, no tiene ganas de nada, así que recurre a un desconocido para que se convierta en su amante, y sacarla de su depresión.

Loulou

Loulou
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/09/1980
  • Personaje: Loulou
Nelly tiene una aventura con Loulou, un pequeño delincuente cuya vulgaridad y atractivo sexual la seducen. Sin romper con su marido, Nelly planea vivir con Loulou, quien le promete trabajar por el niño que están esperando.

Bimboland

Bimboland
4,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/12/1998
  • Personaje: Laurent Gaspard

Actores relacionados