Las mejores películas románticas de Gary Oldman

Gary Oldman

Gary Oldman

21/03/1958 (66 años)
Gary Leonard Oldman (21 de marzo de 1958) es un actor, director de cine, guionista y productor inglés. Entre sus películas están JFK (1991), Amada Inmortal (1994), Drácula, de Bram Stoker (1992), Léon (1994), El quinto elemento (1997), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Batman Begins (2005) Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), The Dark Knight (2008), Tinker Tailor Soldier Spy, The Dark Knight Rises (2012) y Darkest Hour (2017). También ha doblado a Viktor Reznov en los videojuegos Call of Duty World at War y Call of Duty: Black Ops y a Lord Shen en Kung Fu Panda 2, por lo que recibió una nominación a Mejor Interpretación Vocal en los premios Annie. Su interpretación de Sid Vicious en Sid and Nancy figura en la lista «Las 100 mejores interpretaciones de la historia del cine». Ha recibido, entre otros, tres BAFTAs un premio Saturno, un Globo de Oro y un Oscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en Darkest Hour. En 2011, recibió el premio honorífico Empire Icon. Su ópera prima como director, Nil by Mouth, ganó dos premios BAFTA.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker
7,4/10
Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido.

Amor a quemarropa

Amor a quemarropa
7,9/10
El joven y solitario Clarence está celebrando su cumpleaños como siempre lo hace, viendo películas de Kun-fú en un destartalado cine de Detroit, cunado una rubia explosiva, Alabama, hace su entrada en la sala derramando palomitas sobre él. De este incidente surgirá una loca aventura de amor que llevará a los dos jóvenes a vivir una verdadera noche de pasión. Alabama es en realidad una prostituta alquilada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. Los dos jóvenes se enamoran y contraen matrimonio. Clarence intenta alejar a su mujer de la prostitución y se enfrenta con su chulo al ir a recoger las pertenencias de Alabama, pero al abrir la maleta se encuentran con una considerable cantidad de cocaína que utilizarán como esperanza para realizar todos lo sueños que han deseador.

Un espacio entre nosotros

Un espacio entre nosotros
6,4/10
Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra.

La espada mágica

La espada mágica
6,2/10
Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso. (FILMAFFINITY)

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)

Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin)
6,3/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 28/09/1990
  • Personaje: Pop
París, años 30. Película sobre la relación que mantuvo la escritora Anais Nin con el novelista Henry Miller y su esposa June, en la época en que el matrimonio vivió en París. Está inspirada en los pasajes más excitantes de los diarios de Anais Nin. (FILMAFFINITY)

La letra escarlata

La letra escarlata
5,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/10/1995
  • Personaje: Rev. Arthur Dimmesdale
A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynn, una mujer de ideas progresistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, la juzgan y la encierran.

Sid y Nancy

Sid y Nancy
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/10/1986
  • Personaje: Sid Vicious
En enero de 1978, tras su éxito en Inglaterra, la banda de punk rock Sex Pistols se aventura en su gira por el sur de Estados Unidos. El temperamental bajista Sid Vicious es obligado por sus compañeros de banda y su manager a viajar sin su problemática novia, Nancy Spungen, que se reunirá con él en Nueva York. Cuando la banda se disuelve y Sid comienza su carrera en solitario en una ciudad hostil, la turbulenta pareja cae definitivamente en las profundidades de la adicción a las drogas, un último viaje sin retorno.

Amor inmortal

Amor inmortal
7,4/10
Año 1827. Una fervorosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último homenaje a un genio: Ludwig Van Beethoven. En su testamento el músico ha decidido legar todo lo que poseía a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe quién es. La única pista para descubrir su identidad es una carta.

Ley criminal

Ley criminal
5,6/10
Un asesino ha vuelto a las calles, y la única persona que puede detenerlo es el abogado que lo ha dejado en libertad... (FILMAFFINITY)

Tiptoes

Tiptoes
4,2/10
A pesar de que Steven (McConaughey) pertenece a una familia de enanos, tiene una estatura normal. Su novia Carol (Kate Beckinsale) ignora esta circunstancia, pero acaba enterándose el día en que aparece en su casa Rolfe (Gary Oldman), el hermano de Steven. Cuando Carol se queda embarazada, la pareja teme que su bebé herede los genes de la familia paterna.

Actores relacionados