Las mejores películas románticas de Chus Lampreave

Chus Lampreave

Chus Lampreave

11/12/1930- 04/04/2016
María Jesús Lampreave Pérez (1930-2016) fue una actriz española conocida por sus papeles secundarios del cine español, destacando sus participaciones en las películas de Pedro Almodovar y de otros directores, como Berlanga o Fernando Trueba
Disponible en:

Hable con ella

Hable con ella
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/03/2002
  • Personaje: Concierge
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El Bosque", donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY)

Volver

Volver
7,6/10
El fantasma de la abuela Irene (Carmen Maura) se aparece a sus hijas Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas), a su nieta Paula (Yohana Cobo), a la tía de las hijas (Chus Lampreave) e incluso a una vecina (Blanca Portillo) en el pueblecito de La Mancha donde viven. La abuela ha vuelto para atar los cabos que le quedaron sueltos en vida.

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
7,2/10
En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

La flor de mi secreto

La flor de mi secreto
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/09/1995
  • Personaje: Madre de Leo
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque su marido Paco, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia. Antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

El amor del capitán Brando

El amor del capitán Brando
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/1974
  • Personaje: Mayor's Wife
Durante los últimos años de la dictadura franquista, Fernando, un viejo exiliado republicano, vuelve a su casa en el pueblo castellano de Trescabañas y traba amistad con Aurora, una joven y muy atractiva maestra, de la cual Juan, uno de sus alumnos adolescentes, se enamora.

Actores relacionados