Las mejores películas románticas de Christopher Lee

Christopher Lee

Christopher Lee

27/05/1922- 07/06/2015
Christopher Frank Carandini Lee (27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015)​ fue un actor y músico inglés. Su gran afición al deporte, así como su altura (medía 1,96 metros), le dieron un físico muy reconocible. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula. Continuó activo hasta el final de su vida, a pesar de la avanzada edad que alcanzó, e incluso durante su última década su carrera recibió un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las precuelas de Star Wars. También colaboró con proyectos musicales con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar,​ además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010 con cuatro álbumes grabados. Ese año, recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.​ En 2001 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico.
Disponible en:

La novia cadáver

La novia cadáver
7,4/10
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Tren de noche a Lisboa

Tren de noche a Lisboa
6,8/10
Tras un encuentro casual con una mujer, un profesor suizo de lenguas clásicas abandona su trabajo y va a Lisboa con la esperanza de localizar a cierto personaje: un doctor y poeta que luchó contra el dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar.

La vida privada de Sherlock Holmes

La vida privada de Sherlock Holmes
7/10
Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.

Serial

Serial
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 28/03/1980
  • Personaje: Luckman/Skull

La diosa de fuego

La diosa de fuego
5,8/10
Una expedición descubre un mundo perdido en el que el pueblo lleva cientos de años a las órdenes de una reina inmortal, "Ella". Pronto surge el amor entre el joven explorador Leo Vincey y la legendaria soberana, que cree descubrir en el explorador la reencarnación de su ancestral amado Callicrates.

Caravanas

Caravanas
5,9/10
Un joven empleado de la embajada norteamericana (Michael Sarrazin) viaja al desierto de Afganistán. Su misión es encontrar a la hija de un senador. Durante su estancia conoce los conflictos de la zona y a los líderes de cada bando, entre los que destaca el líder de un pueblo nómada (Anthony Quinn), con quien compartirá travesía y aventuras.

Las dos caras del Dr. Jekyll

Las dos caras del Dr. Jekyll
6,3/10
Inmerso en una investigación cuyo fin es separar las dos naturalezas del hombre, el doctor Jekyll degenera en el vengativo mister Hyde, cuyo objetivo es desafiar al jugador del que su mujer está enamorado. Pero el doctor Jekyll, horrorizado, se rebela contra su segunda naturaleza. Una intrigante historia basada en la novela de Robert Louis Stevenson.

El collar de la muerte

El collar de la muerte
5,4/10
El robo de un collar de la época de los egipcios que había pertenecido a Cleopatra está llevando de cabeza a Scotland Yard. La infalible intuición de Sherlock Holmes (Christopher Lee) le lleva a pensar que su gran enemigo Moriarty (Hans Söhnker) está detrás de los extraños acontecimientos que se desarrollan en torno al collar. Con la ayuda de Watson (Thorley Walters), Sherlock Holmes intentará resolver este misterio y desenmascarar al malvado y embaucador Moriarty.

The Girl

The Girl
5,1/10

La princesa de Éboli

La princesa de Éboli
5,4/10
España, Reinado de Felipe II (1559-1598). Al quedarse viuda, Doña Ana de Mendoza vive apartada de la vida de la Corte de Madrid. Sin embargo, por razones de estado, el propio Rey, buen amigo de Ana, le pide que vuelve a la Corte e interceda por uno de sus hombres de confianza. Cuando llega, conoce a Antonio Pérez, secretario del Rey y hombre de gran influencia política, que vivía entre intrigas palaciegas y bellas cortesanas. A pesar de la inicial animadversión de Ana hacia él, ambos se enamoran locamente, pero la traición de Pérez a la Corona les causará a ambos graves problemas políticos.

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades
7,1/10
Revolución Francesa (1789-1799). Adaptación de la novela histórica del mismo título del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870). El abogado inglés Sydney Carton, que lleva una vida insustancial e infeliz, se queda prendado de los encantos de la joven Lucie Manette, pero ella se casa con Charles Darnay. Cuando, en plena revolución, Darnay va a París para liberar a un criado suyo injustamente encarcelado, también él es conducido a prisión y condenado a morir en la guillotina. Entonces Carton, a pesar de su amor por Lucie, elabora un atrevido plan para salvar a su rival.

Corridor of Mirrors

Corridor of Mirrors
6,5/10

The Truth About Women

The Truth About Women
6/10
Un hombre recuerda sus relaciones con las mujeres que amó, mientras intenta ayudar a otro hombre a tratar de comprenderlas.

Puerto África

Puerto África
5,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta.

A Song for Tomorrow

A Song for Tomorrow
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/06/1948
  • Personaje: Auguste

Actores relacionados