Las mejores películas románticas de Cate Blanchett

Cate Blanchett

Cate Blanchett

14/05/1969 (54 años)
Cate Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Victoria, Australia, a junio (Gamble), un maestro australiano y desarrollador de propiedades, y Robert DeWitt Blanchett, Jr., un ejecutivo de publicidad estadounidense, originario de Texas. Ella tiene un hermano mayor y una hermana menor. Cuando tenía diez años, su padre de 40 años murió de un ataque cardíaco repentino. Su madre nunca se volvió a casar, y su abuela se mudó para ayudar a su madre. Cate se graduó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia en 1992 y, en poco más de un año, ganó la aclamación crítica y popular. Al graduarse de NIDA, se unió a la producción de Caryl Churchill "Top Girls" de la Compañía de Teatro de Sydney, luego interpretó a Felice Bauer, la novia, en "Kafka Dances" de Tim Daly, ganando el Premio Newcomer 1993 del Círculo de Críticos de Teatro de Sydney por su actuación. . A partir de ahí, Blanchett asumió el papel de Carol en la polémica "Oleanna" de David Mamet, también para la Sydney Theatre Company, y ganó el Premio a la Mejor Actriz Rosemont, su segundo premio ese año. Luego coprotagonizó el drama en horario estelar de ABC Television Heartland (1994), obteniendo nuevamente la aclamación de la crítica. En 1995, fue nominada a Mejor Actuación Femenina por su papel de Ofelia en la producción de "Hamlet" de Belvoir Street Theatre Company. Otros créditos teatrales incluyen a Helen en "Sweet Phoebe" de la Sydney Theatre Company, Miranda en "The Tempest" y Rose en "The Blind Giant is Dancing", ambas para la Belvoir Street Theatre Company. En otros papeles de televisión, Blanchett interpretó a Bianca en Bordertown de ABC (1995), como Janie Morris en G.P. (1989) y en la popular serie de ABC Police Rescue (1994). Hizo su debut cinematográfico en Camino al paraíso (1997). Cate se casó con el escritor Andrew Upton en 1997. Ella lo había conocido un año antes en un set de película, y al principio no se querían. Él pensó que ella era distante, y ella pensó que él era arrogante, pero luego se conectaron a través de un juego de póker en una fiesta, y ella se fue a casa con él esa noche. Tres semanas más tarde, le propuso matrimonio y se casaron rápidamente antes de que ella se fuera a Inglaterra para interpretar su papel decisivo en películas: el personaje principal en Elizabeth (1998) por el que ganó numerosos premios por su actuación, incluido el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una drama. Cate también fue nominado para un Premio de la Academia por el papel, pero perdió ante Gwyneth Paltrow. 2001 fue un año particularmente ocupado, con papeles protagónicos en Bandits (Bandidos) (2001), Atando cabos (2001), Charlotte Gray (2001) e interpretando a Elf Queen Galadriel en la trilogía "Lord Of The Rings". También dio a luz a su primer hijo, su hijo Dashiell, en 2001. En 2004, dio a luz a su segundo hijo, Roman.
Disponible en:

Cenicienta

Cenicienta
6,9/10
Cuenta las andanzas de Ella, una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button
7,8/10
Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett).

Carol

Carol
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/11/2015
  • Personaje: Carol Aird
Nueva York, años 50. Therese Belivet es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Elizabeth: La edad de oro

Elizabeth: La edad de oro
6,8/10
Cuenta la historia de una época, la historia de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y consolidarse en el trono de Inglaterra. La reina Isabel I Tudor debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas conspiraciones para arrebatarle el trono. Isabel es consciente de cómo beneficia a la monarquía inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana, después de haber roto Enrique VIII toda relación con Roma (Acta de Supremacía de 1534). Sin embargo, el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.

Diario de un escándalo

Diario de un escándalo
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/2006
  • Personaje: Sheba Hart
Barbara es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública de secundaria londinense. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart, la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos, la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba y al mundo entero.

Song to Song

Song to Song
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/03/2017
  • Personaje: Amanda
Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

Un marido ideal

Un marido ideal
6,8/10
Lord Arthur Goring (Rupert Everett), un mujeriego empedernido que acude a todas las fiestas, se ha hecho célebre en Londres por su elegancia, su habilidad como conversador y su incapacidad para tomarse nada en serio. Sin embargo, cuando su amigo de toda la vida, Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), recurre a él para solucionar un asunto extremadamente delicado, demuestra estar a la altura de las circunstancias.

Atando cabos

Atando cabos
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/12/2001
  • Personaje: Petal
Cuando Quoyle, un hombre solitario y desdichado, pierde a su esposa, de la que estaba separado, en un accidente de coche, decide abandonar Nueva York y trasladarse con su tía y su hija a un pequeño puerto pesquero de Terranova, la tierra natal de sus antepasados. Allí consigue trabajo como reportero en el periódico local y, a medida que pasa el tiempo, se siente cada vez más identificado con el paisaje y más a gusto consigo mismo. Además, poco a poco, surgirá un romance entre él y Wavey, una mujer que también tiene que combatir los fantasmas del pasado.

Vidas furtivas

Vidas furtivas
6,1/10
Un campesino judío de origen ruso emigra a América con la intención de llevarse a su madre y a su hija cuando ya esté bien instalado. Poco después, su hija emprende viaje para buscarlo, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, donde es acogida por una familia y adopta el nombre de Suzie. Años después, gracias a su talento para cantar y bailar participa en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su apacible vida se ve alterada por la ocupación de Francia por los alemanes.

Knight of Cups

Knight of Cups
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/02/2015
  • Personaje: Nancy
"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él...

Charlotte Gray

Charlotte Gray
6,4/10
En 1943, la escocesa Charlotte Gray (Blanchett) se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter (Penry-Jones), un piloto inglés, cuyo avión fue abatido. Charlotte ingresa en el comando de la Resistencia que dirige Julian Levade (Crudup) y a partir de entonces su vida empieza a cambiar.

Heaven

Heaven
6,9/10
Cuatro personas mueren en un atentado cometido en Turín. Philippa, una profesora de inglés, es arrestada sin ofrecer resistencia alguna. No se defiende de las acusaciones y parece sentirse completamente abatida por las consecuencias del crimen. Su objetivo era un traficante de drogas, responsable de la muerte de su marido y de muchos de sus alumnos. La policía, sin embargo, no la cree e insiste en que el atentado es de carácter político.

Óscar y Lucinda

Óscar y Lucinda
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/12/1997
  • Personaje: Lucinda Leplastrier
Oscar Lopkins y Lucinda Leplastier son una extraña pareja que arriesga su futuro, su reputación y su bienestar económico por dos pasiones: el amor y el juego. Oscar, un hombre de fuertes convicciones religiosas, vuelca su vida en el juego y reparte las ganancias entre los pobres. Lucinda es una mujer de mundo, de convicciones feministas, que comparte con Oscar la pasión por las cartas.

La chica de mis sueños

La chica de mis sueños
5,8/10
Cuando Guy conoce a Lizzie, una joven médico, cree haber encontrado a la mujer ideal. Inmediatamente suenan campanas de boda, pero, cuando llega el día del matrimonio, el protagonista empieza a tener dudas porque vuelve a su memoria el recuerdo de un antiguo amor.

Actores relacionados