Las mejores películas familiares de Liam Neeson

Liam Neeson

Liam Neeson

07/06/1952 (71 años)
Liam Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Irlanda del Norte, de Katherine (Brown), una cocinera, y Bernard Neeson, un cuidador de la escuela. Fue criado en una casa católica. Durante sus primeros años, Liam trabajó como operador de montacargas para Guinness, un camionero, un arquitecto asistente y un boxeador aficionado. Originalmente había buscado una carrera como maestro asistiendo a St. Mary's Teaching College, Newcastle. Sin embargo, en 1976, Neeson se unió al Belfast Lyric Players 'Theatre e hizo su debut como actor profesional en la obra "The Risen People". Después de dos años, Neeson se mudó al Teatro Abbey de Dublín, donde interpretó los clásicos. Fue aquí donde fue visto por el director John Boorman y fue elegido para la película Excalibur (1981) como Sir Gawain, su primer papel cinematográfico de alto perfil. Durante la década de 1980, Neeson apareció en un puñado de películas y series de televisión británicas, incluyendo Motín a bordo (1984), Toda una mujer (1984), La misión (1986) y Ansias de vivir (1986), pero no fue hasta que él se mudó a Hollywood para buscar papeles más grandes que comenzó a hacerse notar. Protagonizó la muy esperada Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) como Qui-Gon Jinn, recibió una nominación al Globo de Oro por Kinsey (2004), interpretó la misteriosa Ducard en Batman Begins de Christopher Nolan (2005), y proporcionó la voz de Aslan en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005). Neeson encontró una segunda carrera sorpresa como protagonista de la acción con el lanzamiento de Venganza (2008) a principios de 2009, un éxito inesperado de taquilla sobre un agente retirado de la CIA que intentaba rescatar a su hija de ser vendida a la prostitución. Sin embargo, menos de dos meses después del lanzamiento de la película, ocurrió una tragedia cuando su esposa, Natasha Richardson, sufrió una herida mortal en la cabeza mientras esquiaba y falleció días después. Neeson volvió a papeles de alto perfil en 2010 con dos películas consecutivas de gran presupuesto, Furia de titanes (2010) y El equipo A (2010), y regresó al género de acción con Sin identidad (2011), Infierno blanco (2011), Battleship (2012) y Venganza: Conexión Estambul (2012), así como la secuela Ira de titanes (2012). Neeson fue galardonado con el Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de 1999 por sus servicios al drama. Tiene dos hijos de su matrimonio con Richardson: Micheal Richard Antonio Neeson (nacido el 22 de junio de 1995) y Daniel Jack Neeson (nacido el 27 de agosto de 1996).
Disponible en:

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
6,9/10
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

La LEGO película

La LEGO película
7,7/10
Película basada en los clásicos juguetes LEGO. Emmet, el protagonista de la película, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un 'MasterBuilder' e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura.

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
6,5/10
Un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
6,3/10
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave "El Viajero del Alba" para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.

Khumba

Khumba
5,6/10
Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Operación Cacahuete

Operación Cacahuete
5,7/10
Comedia repleta de acción establecida a finales de los años 50's en una ficticia Oakton, donde veremos las andanzas de una traviesa ardilla y su compinche rata, quienes planean un atraco a un almacén de nueces que se les acabará yendo de las manos.

A Christmas Star

A Christmas Star
5/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 29/12/2015
  • Personaje: Narrator / Radio DJ
Nacida bajo la Estrella de Navidad, Noelle cree que tiene el don de realizar milagros, por lo que cuando la intrusa del desarrollador McKerrod amenaza su vida pacífica, ella y sus amigos deciden usar este regalo para frustrar sus planes y salvar su aldea.

Actores relacionados