Las mejores películas familiares de Christopher Lee

Christopher Lee

Christopher Lee

27/05/1922- 07/06/2015
Christopher Frank Carandini Lee (27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015)​ fue un actor y músico inglés. Su gran afición al deporte, así como su altura (medía 1,96 metros), le dieron un físico muy reconocible. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula. Continuó activo hasta el final de su vida, a pesar de la avanzada edad que alcanzó, e incluso durante su última década su carrera recibió un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las precuelas de Star Wars. También colaboró con proyectos musicales con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar,​ además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010 con cuatro álbumes grabados. Ese año, recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.​ En 2001 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico.
Disponible en:

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
6,4/10
Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate
6,7/10
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

Frankenweenie

Frankenweenie
6,9/10
De la mente del director Tim Burton ('Alicia en el país de las maravillas', 'La leyenda de Sleepy Hollow'), surge 'Frankenweenie', la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su "monstruo", el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

La invención de Hugo

La invención de Hugo
7,5/10
'La invención de Hugo' cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, 'El niño con el pijama a rayas'), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, 'Kick Ass. Listos para machacar') y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, 'La lista de Schlinder'), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad.

El último unicornio

El último unicornio
7,3/10
Cansada de estar sola en el enorme bosque, la unicornio Amalthea comienza a preguntarse si es la última de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendick y a Molly Grue que la ayudarán a buscar al Toro Rojo, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios. Para pasar desapercibida entre los hombres y salvarla del Toro, Schmendrik transforma a Amalthea en una bella joven. Los tres se encaminan al tenebroso país del rey Haggard, el hombre que controla al Toro Rojo...

Los Pequeños Extraterrestres (Regreso a la Montaña Embrujada)

Los Pequeños Extraterrestres (Regreso a la Montaña Embrujada)
5,7/10
La ciudad de Los Angeles vive aterrada ante la posibilidad de un desastre nuclear. Dos desalmados criminales (Christopher Lee y Bette Davis) han tramado un plan diabólico para manipular a un joven que posee poderes sobrenaturales, con el fin de usarlos en su propio beneficio. Sin embargo, la hermana del chico y una banda callejera unen sus fuerzas en un desesperado intento por salvar a la ciudad de la destrucción. Secuela de "La montaña embrujada" (Escape to Witch Mountain, 1975).

La isla del tesoro

La isla del tesoro
7/10
Adaptación de la célebre novela homónima de Robert Louis Stevenson (1850-1894). Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí un viejo marinero que huye de sus camaradas. Tiene una cicatriz en la cara y un viejo cofre que contiene el mapa de un tesoro.

Mío en la tierra del más allá

Mío en la tierra del más allá
6,3/10
Bosse es un niño huérfano que busca a su padre, rey de un país muy lejano, un país de magia y fantasía. Pero no todo será felicidad en ese reino, un malvado caballero ha secuestrado a todos los niños y, según cuenta la leyenda, sólo él podrá liberarlos.

La familia Stupid

La familia Stupid
4,3/10
La familia Stupid es valiente, atrevida, vive de una forma muy excitante, pero también tiene una extraordinaria habilidad para meterse en problemas. Cada semana, como todos sus vecinos, Stanley Stupid examina su basura y siempre descubre que ha sido robada. Un día Stanley decide resolver este desconcertante crimen.

Alfombras mágicas

Alfombras mágicas
5,6/10
Alquazar, el dictador de Jadur, le ofrece al Príncipe Hasan la mano de su hija, a condición de que le traiga una rosa sagrada de la isla de Elil. Hasan emprende el viaje en una alfombra mágica, acompañado de un servidor de Alquazar y de un muchacho huérfano que posee un zafiro mágico. Al llegar a la isla tendrán que enfrentarse a innumerables peligros.

The Adventures of Greyfriars Bobby

The Adventures of Greyfriars Bobby
6,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 29/10/2005
  • Personaje: The Lord Provost
Bobby, un valiente Skye Terrier, se convierte en leyenda local cuando se niega a abandonar la tumba de su amo después de que muere. La gente del pueblo alimenta al perro hasta que las autoridades locales prohíben a los extraviados. Los niños deciden ayudar a Bobby a desafiar la ley. Basado en hechos reales.

くるみ割り人形

くるみ割り人形
6,8/10

The Nightmare Before Christmas: The Original Poem

The Nightmare Before Christmas: The Original Poem

A Feast At Midnight

A Feast At Midnight
6,6/10

Actores relacionados