Las mejores películas de Woody Harrelson

Woody Harrelson

Woody Harrelson

23/07/1961 (62 años)
Tras su graduación se trasladó a Nueva York y comenzó a estudiar en el Biloxi Blues de Neil Simon. En 1985 fue elegido para el papel de Woody Boyd, el ingenuo y cordial camarero de la serie de televisión Cheers, con el que ganó un Emmy, entre otros premios. Su primera actuación en el cine fue en la película Gatos salvajes de 1986 junto a Goldie Hawn. Continuó trabajando con pequeños papeles en el cine hasta el enfrentamiento amoroso que protagonizó con Michael J. Fox en la película de 1991, Doc Hollywood. Posteriormente Harrelson trabajó en películas como Asalto al tren del dinero, La cortina de humo, White Men Can't Jump, Vaqueros de Nueva York, Indecent Proposal, Hi-Lo Country y Natural Born Killers de Oliver Stone de 1994, donde interpreta a un despiadado asesino. En 1996 protagonizó la controvertida película The People vs. Larry Flynt, que narra la vida del empresario Larry Flynt, y por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor. En 2001 volvió a la televisión durante siete episodios de la comedia Will & Grace de la NBC. Interpretó a una prostituta travesti en la película Anger Management, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, y al agente del FBI Stan Lloyd en El gran golpe. En 2006 intervino en A Prairie Home Companion, y en Una mirada en la oscuridad. El film dramático The Messenger fue estrenado en el Festival de Sundance en el año 2009, consiguiendo en el Festival de Berlín el Oso de plata al mejor guion. Tras una década recobró notoriedad con No Country for Old Men, filme de los hermanos Coen que ganó cuatro Premios Óscar principales en 2008. En 2009 participó en la película 2012 como Charlie Frost, un locutor de radio. En el mismo año protagonizó la película Zombieland como Tallahassee, un cazador de zombies. En el 2012, interpretó a Haymitch Abernathy, el mentor borracho de los protagonistas en la película Los juegos del hambre; interpretó al mismo personaje durante las siguientes tres películas de la saga. En 2014 se estrenó la serie de televisión True Detective protagonizada por Harrelson como un detective de Luisiana detrás de un asesino en serie. En 2015 protagonizó el videoclip "Song for Someone" de la banda U2 junto a su hija Zoe.
Género:
Disponible en:
Año:

La guerra del planeta de los simios

La guerra del planeta de los simios
7,4/10
César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Venom

Venom
6,6/10
Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

Kate

Kate
6,2/10
Tras ser envenenada sin remedio, una implacable criminal tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
6,6/10
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Venom: Habrá Matanza

Venom: Habrá Matanza
5,9/10
Eddie Brock y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte se infecta con un simbionte propio.

No es país para viejos

No es país para viejos
8,2/10
El veterano de la Guerra de Vietnam ahora cazador Llewellyn Moss descubre por casualidad una sangrienta escena en algún lugar de la frontera entre Texas y México, mientras estaba cazando algunos animales en el árido paisaje. Se trata de un negocio que se cerró mal entre contrabandistas de drogas y algunos hombres locales de la zona, provocando la muerte de varios de ellos. Además de los cuerpos y paquetes de heroína, Llewellyn descubre en una maleta algo más de dos millones de dólares. Cuando Llewellyn toma la maleta con el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia y una carrera sangrienta de los que quieren darle caza.

2012

2012
5,8/10
El geólogo Adrian Helmsley, descubre de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Teme que la corteza se vuelva inestable, coincidiendo con las predicciones mayas del fin del mundo. Entre tanto, los líderes del mundo "venden" plazas para escapar del cataclismo. El escritor Curtis Jackson tropieza con esa información... y luchará por salvar a su familia mientras el suelo se hunde bajo sus pies, y los terremotos y las erupciones volcánicas destruyen el mundo tal y como lo conocemos.

Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas
7,5/10
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.

Ahora me ves 2

Ahora me ves 2
6,4/10
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Ahora me ves" del 2013.

Ahora me ves

Ahora me ves
7,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 29/05/2013
  • Personaje: Merritt McKinney
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia. Ellos son 'los cuatro jinetes', un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, dedicado a realizar grandes robos contra hombres de negocios corruptos. Su gran golpe es pasar desapercibidos para hacer llover el dinero robado a su público. En un mundo de magia y espectáculo, nada es lo que parece.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2
6,5/10
"Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Austin Powers: La espía que me achuchó

Austin Powers: La espía que me achuchó
6,6/10
Austin Powers es un agente secreto de los años 60 que, tras ser congelado, vuelve a la vida en los años 90. En esta nueva entrega de sus aventuras, Austin Powers se enfrentará con nuevos villanos, pero deberá volver a luchar con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo, que deberá unir sus fuerzas a una bella agente para derrotarle.

Zombieland: Mata y remata

Zombieland: Mata y remata
6,7/10
En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland
7,5/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 07/10/2009
  • Personaje: Tallahassee
En un mundo plagado de zombis, Columbus es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse, un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies.

Una proposición indecente

Una proposición indecente
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/04/1993
  • Personaje: David Murphy
David (Harrelson), arquitecto, y Diona Murphy (Moore), agente inmobiliario, son un matrimonio felizmente casado y bien avenido que, por culpa de un traspié económico, ve peligrar su nivel de vida. En Las Vegas, donde buscan un golpe de suerte en el juego que les traiga algo de dinero, un maduro y apuesto multimillonario (Redford) ofrece a David un millón de dólares a cambio de pasar una noche con su mujer. A pesar de las dudas iniciales, ambos acaban aceptando la propuesta...

Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars
6,9/10
Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en "Una nueva esperanza", antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Midway

Midway
6,7/10
1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras
8,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/12/2017
  • Personaje: Bill Willoughby
Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre
7,2/10
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Con derecho a roce

Con derecho a roce
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 21/07/2011
  • Personaje: Tommy Bollinger
Narra cómo una relación entre dos jóvenes amigos, Dylan y Jamie, se complica cuando deciden involucrarse románticamente. Pensaban que seguir siendo amigos y tener sexo iba a ser fácil de llevar, pero pronto se darán cuenta de que no lo va a ser tanto.

Actores relacionados