Las mejores películas de Walt Disney

Walt Disney

Walt Disney

05/12/1901- 15/12/1966
Hoy te presentamos las mejores películas de Walt Disney. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Walt Disney.
Género:
Año:

Fantasía

Fantasía
7,7/10
  • Género: AnimaciónFamilia
  • Estreno: 13/11/1940
  • Personaje: Mickey Mouse (segment 'The Sorcerer's Apprentice') (voz)
Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

Saludos amigos

Saludos amigos
6/10
Mezcla de animación y realidad, presenta cuatro historias protagonizadas por el Pato Donald, Goofy y José Carioca, todas ellas ambientadas en Sudamérica y que van desde los Andes, hasta la Pampa Argentina o Río de Janeiro.

Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas
6,4/10
El noveno clásico Disney está lleno de magia, aventura y divertidas canciones. Es el único en el que participan tus personajes favoritos: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo.

Mickey Mouse: El botero Willie

Mickey Mouse: El botero Willie
7,5/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 18/11/1928
  • Personaje: Mickey Mouse (voz)
Mickey Mouse está manejando un barco de vapor, hasta que llega Pete y lo echa de la sala de controles. Segundo cortometraje protagonizado por Mickey (tras su debut en "Plane Crazy") y primero con sonido sincronizado. De hecho, aunque ya hubo intentos anteriores por parte de los Fleisher, "Steamboat Willie" está considerado como el primer trabajo de animación con sonido sincronizado de la historia del cine.

El toro Ferdinando

El toro Ferdinando
7,1/10
Este corto ganador de un Oscar habla de un toro que prefería sentarse bajo los árboles y oler las flores antes que chocar los cuernos con sus compañeros animales. Por suerte, una abeja inoportuna revela el lado feroz de Ferdinand a través de aullidos de dolor y pisadas salvajes. Esto lo lleva a la arena de las corridas de toros en medio de personajes basados en los animadores de Walt con un matador que, según los informes, sigue el modelo del propio Walt.

El dragón chiflado

El dragón chiflado
6,7/10
Un entrañable dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado. Antes que atacar a los seres humanos, prefiere entretenerse en cantar canciones o recitar poesía. Un día aparece un famoso caballero andante, que le enseñará a combatir.

La caravana de Mickey

La caravana de Mickey
7,9/10
Mickey se compra una caravana último modelo, y se va de viaje en ella con Goofy, al volante, y Donald

Mickey y las Judías Mágicas

Mickey y las Judías Mágicas
7,6/10
Basado en la atemporal aventura de "Jack y las Judías Mágicas", Mickey, Donald y Goofy suben a una fantástica planta hasta un lugar donde todo es enorme: ¡la comida, el castillo y el temible gigante llamado Willy que guarda un hermoso arpa dorada! ¿Mickey y sus amigos burlarán al gigante y podrán volver a salvo de vuelta a casa?

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente
7,5/10
Cuando un gigante amenaza al reino, un campesino malinterpreta la fanfarronada de Mickey de haber matado siete moscas de un soplido, interpretando que hablaba de gigantes. Ésto llega a oídos del Rey, y Mickey se ve forzado a pelar contra el gigante.

Mickey Mouse: Loco por los aviones

Mickey Mouse: Loco por los aviones
7/10
Plane Crazy (estrenado el 15 de mayo de 1928) es el primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. El corto fue codirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Este último fue también el principal animador de la película en la que según referencias de la época trabajó durante seis meses. Hugh Harman y Rudolf Ising trabajaron como ayudantes de Iwerks. Aunque ambos estaban a punto de abandonar los estudios Disney, ya que habían firmado ya un contrato con Charles Mintz, continuaron trabajando con Disney en tanto que Mintz organizaba su nuevo estudio.

Es hora de viajar

Es hora de viajar
7,5/10
Mickey, Minnie y Clarabelle Cow se unen a Horace Horsecollar (Horacio) cuando esté pasea en un carruaje lleno de heno disfrutando de la música tocada por sus amigos, en ese momento aparece Peg-Leg Pete (Pete el Malo) que trata de echarlos fuera de la carretera.

Santa's Workshop

Santa's Workshop
7,1/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 10/12/1932
  • Personaje: Santa's second helper (voz)

La historia de Frozen: creando un clásico de animación de Disney

La historia de Frozen: creando un clásico de animación de Disney
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 15/09/2014
  • Personaje: Himself (archive footage)
Documental que muestra los orígenes y la realización de la cinta de Disney "Frozen. El reino del hielo", ganadora del Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción ("Let It Go", de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez), además del Globo de oro y el BAFTA al mejor filme animado. Actores, animadores y compositores, además del realizador del filme y del director creativo de los estudios Pixar y Disney, John Lasseter, cuentan cómo convirtieron el cuento clásico de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves" en un musical de animación para la pantalla grande que ha maravillado a millones de espectadores del siglo XXI.

A través del espejo

A través del espejo
7,5/10
Mickey se queda dormido tras leer "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando se despierta, está al otro lado del espejo...

El rival de Mickey

El rival de Mickey
6,6/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 20/06/1936
  • Personaje: Mickey Mouse (voz)
El ratón Mortimer, un viejo amigo de Minnie, aparece en un picnic de Mickey con Minnie.

El pequeño remolino

El pequeño remolino
6,6/10

Mickey se va de viaje

Mickey se va de viaje
7/10
Mickey se va de vacaciones de Burbank a Pomona cogiendo el tren. El conductor no lo deja entrar con Pluto, así que le intenta esconder en su maleta durante todo el viaje sin mucha suerte.

Limpiadores de relojes

Limpiadores de relojes
7,4/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 15/10/1937
  • Personaje: Mickey Mouse
Mickey, Donald, y Goofy están limpiando un gran reloj.

La fiesta de cumpleaños de Mickey

La fiesta de cumpleaños de Mickey
6,4/10

Salvamento gatuno

Salvamento gatuno
6,9/10
Pluto rescata un pobre e indefenso gatito. El gato sigue a Pluto a su hogar, donde comienza a recibir la atención de Mickey, lo que provoca que Pluto se sienta celoso...

Actores relacionados